MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Brown pide que se vacunen 12,000 personas por día durante las próximas dos semanas

A healthcare worker at the Portland Veterans Affairs Medical Center receives a COVID-19 vaccination on December 16, 2020 in Portland, Oregon. (Photo by Nathan Howard/Getty Images)

SALEM, Ore. - Reconociendo que Oregon necesita acelerar su ritmo de vacunación, la gobernadora Kate Brown ordenó a la Autoridad de Salud de Oregon (OHA) que vacune a 12,000 personas por día durante las próximas dos semanas.

Originalmente, el estado estableció el objetivo de vacunar a 100,000 personas con las primeras dosis de una vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, Oregon se quedó por debajo de ese objetivo, hasta la fecha se han vacunado a más de 50,000 personas. Según cifras, el estado administra unas 4,000 vacunas al día.

"Permítanme ser clara: debemos vacunar a los habitantes de Oregon lo más rápido posible", dijo Brown en un comunicado de prensa el lunes. “Las familias, escuelas y empresas de Oregon dependen de una distribución rápida de vacunas".

Brown señaló que el estado ha progresado, pero es necesario hacer más.

"Este es un esfuerzo de manos a la obra, y he ordenado a OHA que amplíe su proceso de vacunación para garantizar que estamos utilizando todos los recursos disponibles en Oregon", dijo.

Para alcanzar la meta, OHA dijo que trabajará con proveedores de atención médica, farmacias y socios de salud pública locales del estado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending