MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Brown extiende estado de alerta hasta domingo por protestas

Portland police officers surround a fire burning at Southwest 3rd Avenue and Main Street outside the Justice Center on Thursday night, Oct. 15, 2020 so firefighters could put it out. (KATU)

PORTLAND, Ore. - La gobernadora Brown extendió el viernes su orden ejecutiva para mantener la paz en Portland mientras continúan las protestas en la ciudad tras las elecciones.

Bajo el decreto, se creó un grupo temporal de agentes del orden público conformado por la Policía Estatal de Oregon, la Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah y el Buró de Policía de Portland.

COBERTURA ANTERIOR | Gobernadora Brown extiende estado de alerta en caso de protestas tras elecciones

Según Brown, la orden ejecutiva debía expirar el viernes, pero se ha extendido hasta el domingo 8 de noviembre.

“Al comenzar el fin de semana, pido a los habitantes de Oregon que se expresen pacíficamente”, dijo el gobernador Brown. “Tenemos una larga historia de ejercer nuestros derechos bajo la Primera Enmienda en Oregon, pero la violencia política, la intimidación y la destrucción de la propiedad no resuelven nada”.

La decisión de la gobernadora se produce después de que se decretara reunión ilegal el jueves en el norte de Portland cerca de la casa del comisionado Dan Ryan.

Los agentes dijeron que la casa del comisionado fue objeto de vandalismo.

La Oficina del Alguacil del condado de Multnomah relató que fue la cuarta vez esta semana que vandalizan la casa de Ryan.

El viernes, los comisionados de la ciudad de Portland, incluyendo el alcalde reelegido Ted Wheeler, denunciaron el vandalismo. El alcalde Wheeler calificó el ataque a la casa del comisionado como reprensible.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending