MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Brown estaría por ordenar asilamiento obligatorio el lunes por COVID-19

Oregon Gov. Kate Brown announces a "Stay home, stay healthy" order to all Oregonians during a Friday night news conference, March 20, 2020. Portland Mayor Ted Wheeler and Multnomah County Chair Deborah Kafoury joined her. (KATU Photo)

PORTLAND, Ore. – Es probable que la gobernadora Kate Brown promulgue el lunes una orden de aislamiento en Oregon ya que extraoficialmente se sabe que Brown redactó una orden para ayudar a frenar la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en el estado.

El viernes, la gobernadora Brown pidió a los residentes que se quedaran en casa, para que se mantuvieran saludables en vista que los casos de infecciones siguen aumentando.

En dicha rueda de prensa, el alcalde de Portland, Ted Wheeler, y la presidenta del Condado de Multnomah, Deborah Kafoury, presentaron la campaña “Permanezca en casa, manténgase saludable”, la cual también era una orden simbólica.

La diferencia ahora es aparentemente dicho mandato se está escribiendo, para hacer la orden oficial.

El fin de semana Wheeler dijo que la orden oficial no pude demorar más y si la gobernadora no cumple con la orden, lo hará por la ciudad de Portland.

En un intento por confirmar la información el domingo, la gobernadora Brown negó a comentar.

Si Oregon avanza con una orden de "quedarse en casa", no sería la primera.

Nueva York, California e Illinois emitieron restricciones similares la semana pasada. Louisiana, Ohio y Delaware se unieron a ellos durante el fin de semana.

En Kentucky, todas las empresas no esenciales cerrarán hoy.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending