MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Brown decreta ley de grandes incendios, habilitará más recursos para sofocar llamas

Oregon Governor Kate Brown speaks with KATU News on August 4, 2020 - KATU Image

SALEM, Ore. - La gobernadora de Oregon, Kate Brown, autorizó el martes recursos adicionales para ayudar a combatir grandes incendios forestales que arden en todo el estado.

La gobernadora Brown activó la Ley de Conflagración de Emergencia para los incendios de Beachie Creek, Lionshead y Holiday Farm, porque representan una "amenaza para la vida, la seguridad y la propiedad" y superan las capacidades locales para combatir incendios.

El Jefe de Bomberos del Estado movilizó recursos para ayudar a los bomberos locales a combatir las llamas.

RELACIONADO | Se reporta mala calidad de aire para la costa y sur de Oregon, Valle Willamette y Wash.

"Casi todos los años desde que me convertí en gobernadora, he sido testigo de temporadas históricas de incendios forestales", dijo la gobernadora Kate Brown. "El fin de semana pasado, experimentamos un viento significativo que está alimentando incendios forestales con consecuencias devastadoras en todo Oregon, además de una pandemia terrible. Para las personas y familias en las áreas de evacuación, escuchen las llamadas locales para evacuar según sea necesario: estas medidas para salvar vidas pueden proteger su vida y la de sus seres queridos, así como la de nuestros bomberos. Además, les pido a todos los habitantes de Oregon que estén atentos a cualquier actividad que pueda provocar un incendio durante este histórico evento de viento. Todos debemos hacer nuestra parte para ayudar a los bomberos luchan contra múltiples incendios en Oregon ".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending