MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Brown anuncia que Oregon no recibirá vacunas adicionales por desabasto nacional

Gov. Kate Brown held a press conference Monday with leaders from the National Guard and the Oregon deparments of forestry, health, emergency management and state fire marshal.

SALEM, Ore. - La gobernadora Kate Brown anunció el viernes que recibió la noticia de que los estados no recibirán un aumento de dosis de vacunas contra el coronavirus la próxima semana porque hay un desabasto en el almacén federal.

Brown dijo que el general Perna del Operativo Warp Speed notificó a los estados el jueves por la noche.

Esta desafortunada noticia llega después de que la oficina de la gobernadora anunciara que las personas mayores de 65 años, así como los proveedores de cuidado infantil, los educadores, el personal docente de K-12 podrían comenzar a recibir dosis de vacunas a partir del 23 de enero.

"Estoy exigiendo respuestas del gobierno de Trump. Estoy consternada y preocupada de que hayan establecido una expectativa que no pudieron cumplir, con consecuencias tan graves", escribió Brown. Ella lo llamó "engaño a escala nacional".



"Los estudiantes de último año de Oregon, los maestros, todos nosotros, dependíamos de la promesa de que se nos entregara las vacunas que le corresponden a Oregon de la reserva federal", escribió la gobernadora.

Se espera que la gobernadora Brown hable a las 2 p.m. el viernes para compartir una actualización sobre la pandemia de coronavirus.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending