MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gob. Brown anuncia cierre parcial de 5 condados por 2 semanas por contagios de COVID-19

Restaurants in Portland's Pearl District - KATU image

SALEM, Ore. – La gobernadora de Oregon Kate Brown anunció el viernes nuevas restricciones por dos semanas para frenar el reciente repunte de casos del nuevo coronavirus.

Brown pide que se detengan las actividades sociales para detener la rápida propagación del COVID-19 ya que el nuevo brote se está dando por reuniones familiares y fiestas.

El confinamiento parcial iniciará del 11 al 25 de noviembre para los condados de Malheur, Marion, Multnomah, Jackson y Umatilla.

Las nuevas medidas de salud pública se hacer para reducir la propagación y salvar vidas en Oregon.

Cinco condados adicionales - Washington, Baker, Union, Clackamas y Linn – serán vigilados muy de cerca porque están reportando repuntes de contagios

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) examinará sus métricas de COVID-19 el lunes para determinar si esos condados serán agregados al confinamiento.

Para los cinco condados en confinamiento parcial se recomienda lo siguiente:

Instar a todas las empresas a exigir el trabajo desde casa en la mayor medida posible.

Pausar las visitas en centros de cuidado médico a largo plazo para proteger al personal y los residentes.

Reducir la capacidad de aforo en restaurantes a 50 personas (incluyendo los clientes y el personal) para cenas en espacios en interiores, un máximo de seis personas.

Reducir la capacidad máxima de otras actividades en interiores a 50 personas (por ejemplo: gimnasios, organizaciones / estudios de fitness, boliche, pistas de hielo, deportes de interior, piscinas, museos).

Limitar las reuniones sociales a su hogar, o no más de 6 personas si la reunión incluye a personas que no viven en su hogar, reducir la frecuencia de esas reuniones sociales (significativamente en un período de dos semanas) y mantener a las mismas 6 personas en su círculo de reunión.

Noticia en desarrollo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending