MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gimnasio al sureste de Portland promueve salud física de niños durante pandemia

Niños practican una variedad de actividades afuera en el estacionamiento de Foster Fitness.PNG

PORTLAND, Ore. – La gran mayoría de niños en Portland están tomando clases via virtual, por lo que la actividad física para muchos está quedando en segundo plano.

Por eso el gimnasio Foster Fitness inició un programa de ejercicio físico para niños combinando varias rutinas y así promover la salud durante la pandemia.

Wendy Guasch, entrenadora personal y nutricionista, reune a un grupo de aproximadamente 6 niños en el estacionamiento Foster Fitness, ubicado al sureste de la ciudad.

Las clases son por las tardes los lunes, enseñándoles de una forma divertida el hábito de practicar actividad física.

“Sabemos que es muy difícil poner un horario y mantener a los niños ocupados sin que se aburran en la casa y que les prestes atención no es lo mismo a un maestro que al padre”.

Padres de familia junto a niños desde de los 5 años participan en una variedad de actividades, como saltar cuerda, correr, hula hoop, saltando una caja, entre otras actividades, para crear un ambiente sano que dura una hora.

“Con mi esposo nos sentamos y organizamos algún tipo de actividades que sean, que envuelvan actividad física, pero para ellos se vea mas como un juego”.

Guasch y su esposo comenzaron las clases tras ver la necesidad de actividades físicas en la comunidad.

Las clases tienen el objetivo de mantener activos a los niños pero también los papás pueden participar.

Wendy aseguró que también es una oportunidad para que padres puedan aliviar el estrés haciendo un poco de ejercicio adentro mientras que sus hijos se divierten haciendo algo saludable afuera.

“Si los padres quieren, les decimos que vengan y hagan ejercicio mientras sus niños están afuera o que participen en la clase como ya vio que hubo algunos participando”.

Para padres de familia como Mariya Fuge, es importante incorporar la actividad física en la vida de sus dos hijas, ya que con la educación a la distancia no ha podido.

“Es una oportunidad increíble porque con las clases en línea no hay clase de educación física y esto llena ese vacío que realmente necesitamos para hacer ejercicio”.

Guasch también tiene su propio programa de nutricion conocido como OMG Meal Prep, y consiste en comidas preparadas para lograr una dieta balanceada.

No hay necesidad de registrarse para participar en el programa de ejercicios para niños.

Las clases son gratis y todos los lunes a las 3 de la tarde.

El gimnasio está localizado al 5623 SE Center en Portland.

Para más información llame al (503) 775-6399.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending