MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Futuro incierto para familia que perdió patrimonio tras incendio en Happy Valley

Incendio en Happy Valley.JPG

HAPPY VALLEY, Ore. – La madrugada del lunes, cuatro familias fueron afectadas por un incendio que daño cuatro viviendas en un complejo de departamentos en Happy Valley.

El Departamento de Bomberos de Happy Valley llegó al complejo de apartamentos Pineview a las 11:26 p.m. el domingo. Equipos reportaron que veían fuego saliendo de la ventana del segundo piso de un departamento cuando empezaron a evacuar a los residentes.

Catalina Vázquez Alarcón y su familia han vivido en uno de estos apartamentos por 7 años y ahora lo han perdido todo sin saber cuando podrán regresar a lo que consideraban su hogar.

“Salí corriendo yo y me fijé que, si era un incendio, estaba saliendo el humo muy negro”, explica Catalina de los hechos. “Todo el humo se vino a mi apartamento y toda el agua que ocuparon los bomberos que destruyó todo por el agua”.

Catalina explica que el gerente del complejo de apartamentos no ha podido darles respuestas en cuanto a cómo resolver su situación de vivienda.

“Ellos dicen que no pueden hacer nada hasta que no venga el mero dueño y su hija mañana”, comenta Catalina.

Univision Portland habló con el gerente del complejo de apartamentos el lunes por la tarde y nos explicó que el caso aún seguía bajo investigación. El jefe de bomberos se iba a presentar el lunes para una investigación hacia la causa del incendio y los dueños estarían visitando el lugar también para investigar, pero que aún no saben que ocurrirá con los inquilinos.

La única ayuda que la familia Vázquez Alarcón ha recibido ha sido de la Cruz Roja Americana, quienes les han proporcionado un poco de dinero para ir a dormir a un hotel y comprar alimentos.

La Cruz Roja Americana de Portland dice que en este tipo de situaciones ellos proporcionan un kit de suministros de emergencia y asesoramiento para prevención de incendios y que hacer después de un siniestro.

“Es muy difícil perder todo en su casa y tenemos voluntarios que van ayudar más que en la noche que pasa el fuego, por todos los días que vienen después”, explica Hanna Malak, vocero con la Cruz Roja Americana de Portland.

Ellos recomiendan tener una alarma de fuego en el hogar, y si no la tienen, ellos pueden incluso ayudar a instalarla sin ningún costo.

La Cruz Roja también sugiere tener un plan de antemano, indicando donde deberán reunirse durante un incendio antes de llegar ayuda, donde poner sus medicamentos y documentos importantes.

También recomiendan poner algunos alimentos en una bolsa y en un lugar seguro donde pueda tomarlos rápidamente durante una emergencia.

Adicionalmente, la Cruz Roja sugiere mantenerse en contacto con ellos ya que podrían seguir proporcionando ayuda con otros recursos, tal como poniéndolos en contacto con otras organizaciones hasta que se resuelva su caso.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending