MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fosas sépticas, pozos de agua dañados en incendios, elegibles para ayuda de FEMA

The wildfire that raged through the Santiam Canyon last week left a path of destruction, but the community says it will rebuild. (KATU)

SALEM, Oregon. – Los residentes en Oregon que perdieron el acceso al servicio de agua y alcantarillado debido a que sus sistemas sépticos o de pozos de agua sufrieron daños por los incendios forestales en septiembre podrían ser considerados para recibir asistencia económica bajo el Programa de Individuos y Familias (IHP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Residentes en los condados de Clackamas, Douglas, Jackson, Klamath, Lane, Lincoln, Linn y Marion designados para asistencia federal bajo el Programa de Individuos y Familias debido a los incendios forestales de 2020, podrían ser elegibles a recibir asistencia para pagar algunas reparaciones a la vivienda que no cubren habitualmente los seguros. Esto incluye la reparación o reemplazo de los sistemas sépticos y de pozos dañados por los incendios forestales.

Los seguros para propietarios de vivienda son la fuente principal de dinero para pagar las reparaciones de los daños después de un desastre mayor. La asistencia de FEMA no puede duplicar la cobertura del seguro. Sin embargo, las familias que no tengan seguro o hayan recibido un pago del seguro más bajo que el costo de reparar los daños, pueden solicitar a FEMA ayuda con los costos necesarios para tener un hogar funcional, incluso para la reparación o reemplazo los sistemas sépticos y de pozos.

Pasos que debe tomar para ser considerado para asistencia con su sistema séptico o de pozo:

  • Para solicitar asistencia, visite este enlace disasterassistance.gov/es, use la aplicación móvil de FEMA o llame al 800-621-3362 (TTY 800-462-7585), disponibles todos los días de 7 a.m. a 10 p.m. hora del Pacífico. Informe acerca de cualquier impacto a su pozo como resultado del desastre. Si usted utiliza un servicio de retransmisión, como un videoteléfono, InnoCaption o CapTel, deben notificar a FEMA su número específico asignado para ese servicio. Deben conocer que las llamadas de FEMA se pueden reflejar como un número no identificado.
  • Los sobrevivientes que ya solicitaron asistencia deben notificar al inspector de FEMA que usted tiene un sistema séptico o de pozo privado durante la inspección. Si ha solicitado asistencia a FEMA y está asegurado, debe contactar a la línea de ayuda e informar que tiene daños en el sistema séptico o de pozo para que se pueda programar una inspección. Si ya ha tenido una inspección y no informó sobre su sistema séptico o de pozo, puede enviar una carta fechada y firmada a FEMA, junto con una cotización de un contratista e indique que está apelando por el sistema séptico o de pozo.

En situaciones en las que usted recibió ayuda de FEMA para su sistema séptico o de pozo privado, pero necesita ayuda adicional para estos costos, usted puede presentar una apelación:

  • Debe proporcionar a FEMA una cotización o recibo verificable que indique que el sistema séptico o de pozo fue dañado físicamente, colapsó o no está funcionando como resultado directo del desastre. Deberá incluir una carta fechada y firmada, junto con la cotización del contratista, indicando que está apelando por el sistema séptico o de pozo.
  • Si la cotización o recibo presentado no incluye específicamente esta información, FEMA llamará al contratista para confirmar la información.
  • Siempre puede comunicarse con la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 (TTY: 800-462-7585) si tiene alguna pregunta sobre sus opciones de asistencia por desastres.
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending