MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fiscal del distrito del Condado de Multnomah: Algunos enfrentaran cargos en demostración

Oregon Historical Society vandalized overnight Sunday (KATU PHOTO)

PORTLAND, Ore. – Por lo menos dos hombres enfrentan cargos por las manifestaciones del domingo en Portland, donde varios negocios del centro fueron vandalizados.

Un hombre de Indiana quien estaba viviendo en Washington enfrenta varios cargos, incluyendo uno por tumulto. La oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Multnomah dijo que está acusado de usar una pieza de metal para romper las ventanas del Oregon Historical Society, la Universidad Estatal de Portland y otros negocios aledaños.

El lunes, el fiscal Mike Schmidt anunció los siguientes cargos contra Malik Fard Muhamad:

  • Travesura criminal
  • Alboroto
  • Posesión ilegal de arma de fuego
  • Posesión de un arma de fuego cargada en publico

La reunión al suroeste de Portland fue declarada como zona de disturbio por la policía el domingo por la noche, donde tres personas fueron arrestadas después de reportes de vandalismo y donde por lo menos dos estatuas fueron derrumbadas. El Oregon Historical Society era una de las propiedades que termino dañada. Según los documentos judiciales, se estima que los daños son mas de $20,000.

De acuerdo con los documentos judiciales, la policía estaba vigilando a la gente reunida el domingo por la noche después del reporte de varios negocios dañados.

La policía identifico a Muhamad por sus guantes rojos con gris.

Agregaron que Muhamad intentó huir de los oficiales, pero luego fue encontrado y arrestado. Ellos lo encontraron en posesión de un arma de fuego y el cartucho de una pistola.

En su declaración del martes, el fiscal de distrito del Condado de Multnomah, Mike Schmidt, denunció los actos vandálicos diciendo en parte:

"El daño en South Park, en el Oregon Historical Society y otros negocios en el centro no tienen excusa. Por más de un siglo el Oregon Historical Society, su personal de investigadores, educadores y voluntarios han documentado, preservado y compartido la historia de Oregon. Ellos han puesto el foco en la supremacía blanca, racismo, derechos civiles e inequidad social. El vandalismo que ocurrió anoche no tiene un lugar en nuestra comunidad. La violencia y destrucción de propiedad no tiene propósito y justificación".

Otro hombre, Brandon Bartells, enfrenta cargos de disturbio y travesura criminal. La oficina del Fiscal de Distrito lo acusó de dañar una estatua histórica en el centro de Portland.

Según documentos judiciales, la policía recibió fotos de un vehículo que derribó la estatua del presidente Theodore Roosevelt. La policía dijo que identificaron a Bartells como el conductor del vehículo.

La ciudad de Portland reportó que el daño a la estatua se estima en $20,000.

Bartells también es sospechoso de tumbar la estatua de Abraham Lincoln, pero la investigación continua en ese caso, según dijo Schmidt.

Reparar la estatua de Abraham Lincoln costará aproximadamente $10,000.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending