MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Firma de Portland revela propuesta para construir el edificio más alto en el noroeste

Propuesta de diseño para el rascacielos cortesía de William Kaven Architecture

PORTLAND, Ore. - Una firma de arquitectura con sede en Portland lanzó un plan de remodelación para la sede del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS ), que incluye un rascacielos diseñado para ser el edificio más alto en el Pacífico Noroeste.

William / Kaven y Kaven + Co. publicaron el lunes una imagen de lo que esperan agregar al horizonte de Portland como una propuesta para la sede de USPS en el noroeste de Portland.

La instalación postal y las propiedades circundantes son administradas por la agencia de renovación urbana de la ciudad, Prosper Portland, y están incluidas en algo llamado el proyecto del Corredor de Broadway. La ciudad dijo que está buscando ideas de desarrollo que ayudarán a vigorizar el vecindario mientras se conecta con Old Town / Chinatown y el Pearl District.

La ciudad no ha emitido una respuesta al diseño.

La imagen muestra un enorme rascacielos de dos torres que alcanzaría hasta 970 pies de altura.

Para tener una idea más clara, el Centro Wells Fargo es actualmente el edificio más alto de Portland a 546 pies, seguido de la Torre Bancorp de EE. UU. (conocida como Big Pink) a 536 pies.

El edificio serviría como el nuevo centro de transporte de alta velocidad del USPS, sin embargo, Daniel Kaven, socio y fundador de las compañías detrás del diseño, dijo que las torres y edificios circundantes ofrecerían una variedad de espacios comerciales, oficinas y residenciales para crear una sensación de vecindario.

Kaven dijo recientemente en un artículo de opinión publicado en DJC Oregon que los edificios tendrán que empezar a hacerse más altos para acomodar el crecimiento de la población.

"La ciudad de Portland, actualmente, está desprovista de edificios icónicos, al menos de los que un arquitecto turístico o extranjero podría reconocer", escribió Kaven. "Se establece fácilmente que los grandes edificios impulsan el turismo y generan dinero".

Otra consideración que podría evitar que el rascacielos llegue al paisaje urbano de Portland es el límite de altura de la construcción de la ciudad. El Plan Central City 2035 está trabajando para proteger las vistas panorámicas de toda la ciudad.

En el artículo de opinión, Kaven dijo que los concejales tienen la oportunidad de utilizar City Central 2035 para permitir un desarrollo más alto en el Corredor de Broadway. Agregó que "sería una abominación limitar las 14 acres del sitio de USPS, en el corazón de la ciudad de Portland, solo por la altura, con lo que potencialmente se perdería la oportunidad arquitectónica de nuestra vida ".

Trending