MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

FEMA comienza construcción de viviendas temporales para víctimas de incendios forestales

Oaks Park Motel in Gates (Miranda Stough)

SALEM, Ore. – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) comenzó el 29 de diciembre la construcción de un sitio donde la Agencia colocará unidades de vivienda provisional que se proporcionarán a familias sobrevivientes calificadas en los condados de Linn y Marion. Una vez completado, el nuevo sitio en Mill City, se espera que ubique hasta 16 unidades de vivienda provisional.

Además de los condados de Linn y Marion, la misión del Programa de Asistencia Directa de Vivienda Provisional de FEMA está igualmente proporcionando viviendas provisionales transportables a los sobrevivientes de desastres calificados en los condados de Jackson y Lincoln. Hasta la fecha, 47 familias del condado de Jackson han recibido unidades de vivienda provisional en complejos comerciales – como el que se está construyendo actualmente en los condados de Linn y Marion.

Actualmente, en los cuatro condados se han aprobado aproximadamente 250 familias para recibir Asistencia Directa de Vivienda Provisional de FEMA. La cantidad actual de familias calificadas ha disminuido, ya que muchas familias han encontrado por su cuenta viviendas temporales o permanentes.

En la medida que sea posible, FEMA trabaja para mantener a los sobrevivientes lo más cerca posible de sus comunidades, escuelas y casas de adoración. Se proporciona vivienda provisional directa a los sobrevivientes durante hasta 18 meses a partir de la fecha de la declaración del desastre (o sea, hasta marzo de 2022).

La asistencia para recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o situación económica. Si usted o alguien que conozca ha sido víctima de discriminación, llame libre de costo a FEMA al 833-285-7448 (TTY 800-462-7585). Las personas que usan un servicio de retransmisión, como un videoteléfono, InnoCaption o CapTel, deben notificar a FEMA su número específico asignado para ese servicio. Deben de conocer que las llamadas de FEMA podrían reflejarse como un número no identificado. Operadores multilingües están disponibles (oprima 2 para español).

Los sobrevivientes del desastre afectados por los incendios forestales y los vientos en línea recta en Oregon pueden recibir consejos individuales sobre mitigación por especialistas de mitigación de riesgos de FEMA. Para información sobre cómo reconstruir de manera más fuerte y segura o para preguntar sobre los nuevos riesgos de inundación en su área después de los incendios, envíe un correo electrónico a FEMA-R10-MIT@fema.dhs.gov y un especialista de mitigación de riesgos de FEMA contestará las preguntas de los sobrevivientes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending