MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

FEMA brindará hospedaje temporal a damnificados por incendios de Oregon

The Beachie Creek Fire left a path of destruction through the communities of Gates, Mill City and Lyons. (KATU)

SALEM, Ore. - Cientos de habitantes de Oregon que perdieron su patrimonio a raíz de los incendios forestales de septiembre podrán obtener una vivienda temporal.

La Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) de Oregón dijo que el estado está trabajando con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para finalizar algunos detalles.

RELACIONADO: FEMA brinda ayuda a damnificados por incendios en Oregon

La meta es brindar viviendas temporales para los residentes de los condados de Jackson, Linn y Marion que perdieron sus hogares a causa de incendios forestales.

“La aprobación de esta misión de vivienda es un logro importante en el proceso de recuperación y brinda cierta estabilidad temporal a quienes han sufrido tal afectación”, dijo Andrew Phelps, director de la Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon. "Agradecemos a FEMA por su apoyo y seguimos trabajando directamente con nuestros socios estatales y locales para activar nuestros planes".

OEM recalcó que solo el condado de Jackson tiene más de la mitad de las casas destruidas en los incendios de Oregon.

Para recibir ayuda, los damnificados de los incendios forestales deben registrarse con FEMA y vivir en los condados afectados y debieron haber perdido su residencia principal por las llamas.

FEMA se comunicará con los damnificados elegibles.

Recuerde que, si su situación migratoria es inestable, pero alguien en su vivienda tiene documentos puede calificar para la asistencia.

No obstante, de no calificar, FEMA lo podría canalizar con ayuda de otras organizaciones.

Para información:

Teléfono: 1800-621-3362, opción #2 en español

En línea: Disasterassistance.gov/es

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending