MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

FBI en Oregon se prepara para posibles actos de violencia por la inauguración de Biden

Protesters, some armed, clash in the street outside the Oregon Capitol on Wednesday, Jan. 6, 2021. (KATU)

PORTLAND, Ore. – Con la próxima inauguración del presidente electo Joe Biden, agentes del FBI en Oregon están trabajando para recopilar cualquier información sobre personas que planean actividades violentas.

La sucursal del FBI en Portland anunció que las mayores amenazas son los actos espontáneos de violencia criminal, pero la agencia también está trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales para rastrear y prevenir cualquier violencia planificada.

"Claro, hay muchas cosas que no sabemos, pero nos hemos unido con bastante fuerza para asegurarnos de que, si hay algo que podamos descubrir y compartir entre nosotros, para evitar ese acto, lo haremos", dijo Kieran Ramsey, el agente especial entrante cargo de la división de Portland del FBI.

Tras la brecha en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, hay una clara inquietud mientras el país se prepara para los últimos días del mandato del presidente Donald Trump.

Apenas la semana pasada en Salem, poco después de los disturbios en Washington, D.C., los partidarios de Trump se enfrentaron con contra manifestantes frente al Capitolio de Oregon.

"Obviamente, esta comunidad tiene todo el derecho a estar preocupada por todo lo que ha visto", dijo Ramsey.

En el estado de Washington, ahora hay una gran valla alrededor del edificio del Capitolio en Olympia. En todo el país, hay 26,000 miembros de la Guardia Nacional, de los 50 estados, en D.C.

"Quiero decir, la última vez que tuvimos este tipo de problema en un Capitolio, tienes que remontarte a 1812. Entonces, no hay precedentes", dijo Renn Cannon, el agente especial saliente a cargo de la división de Portland del FBI.

En Oregon, la policía informó que la Guardia Nacional se desplegará según sea necesario, pero su ubicación se mantendrá en secreto.

La Policía del Estado de Oregon dijo que los eventos recientes muestran la necesidad de que las fuerzas del orden estén preparadas y con personal suficiente.

La policía se enteró de que hay varias protestas potenciales planeadas para el Capitolio en Salem.

En un comunicado de prensa, la Policía de Salem dijo: "El Departamento de Policía de Salem y la Policía del Estado de Oregon están al tanto de posibles manifestaciones y disturbios civiles en el Capitolio del Estado de Oregon este fin de semana, del 16 al 17 de enero de 2021, y la semana siguiente del 19 al 20 de enero.

La información sobre estos eventos es limitada y evoluciona rápidamente.

Según la información actual, las horas de inicio de las protestas varían entre las 9 am y el mediodía".

La policía está pidiendo a la gente que evite el área durante las posibles protestas.

Además, la Cámara y el Senado están reprogramando las reuniones de sus comités.

Si sabe de alguna actividad criminal o violencia potencial planificada, el FBI le pide que se comunique con ellos al (503)-224-4181 o 1-(800)-CALL-FBI o por internet tips.fbi.gov

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending