MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

FBI quiere diversificarse, busca personas bilingües y de varias áreas de especialización

(MGN)

PORTLAND, Ore. Para interesados en dedicarse en la seguridad de los Estatos Unidos, la FBI estará reclutando agentes especiales que hablen más de un idioma, aparte del inglés.

Como es el caso de Miguel Perez, quien estudió contaduría en el estado de Texas pero quien imaginó que terminaría trabajando en esta dependencia federal. "El FBI tiene una academia que es unos cinco meses en Quantico, Virginia ahí es donde vas aprender cosas de leyes, de cómo investigar y como usar las armas".

Los papás del agente Perez son papas son originarios de México y aunque nació en Texas, pensaba que sus origenes le impedirían trabajar para esta agencia dedicada a proteger a los ciudadanos de los Estados Unidos contra amenazas nacionales y extranjeras.

"Mi mamá solo fue a la primaria, mi papá no fue a la escuela, no sabía leer ni escribir, pero siempre me digieron que fuera a la escuela", añadió Perez.

Pero él estaba equivocado. Precisamente para abordar las amenazas criminales y de seguridad nacional que enfrentan los Estados Unidos, el FBI se ve en la necesidad de reclutar, desarrollar y retener una fuerza labora más diversificado y que refleje la demografía del país. El agente dijo que "nosotros en el FBI sabemos que es importante ser más inclusivos y representar las comunidades o mejor representar las comunidades que servimos entonces como parte de ese esfuerzo tenemos esos eventos a nivel nacional y ahora lo vamos a tener en Portland".

El agente se refiere al evento de reclutamiento conocido en inglés como DAR o “Diversity Agent Recruiting” que la dependencia federal está organizando en Portland. "Este evento es para agentes especiales entonces el tipo de personas que queremos las cualificaciones (habilidades) queremos que tengan una licenciatura y experiencia", dijo Perez. Agregó que buscan a personal con experiencia o estudios en las áreas de ciencia, informática, tecnología. También enfatizó que buscan "personas que hablen diferentes idiomas que también han trabajado como contadores, abogados, etc.".

Aclaró que un requisito escencial es ser ciudadano estadounidense, de entre 23-36 años de edad.

Eso no es todo. "(Que) puedan pasar una prueba de actitud física, pasar una prueba de drogas y también van a tener una investigación de antecedentes para obtener la autorización secreta superior", indicó el agente.

Finalmente, el agente dijo que aunque el proceso de solicitud puede ser un poco largo el agente perez nos dice que la espera es muy gratificante. "Lo más importante es que si la persona tiene una pasión por hacer de este mundo un mejor lugar, entonces los instructores les van a enseñar".

Para asistir a la feria de trabajo del FBI, necesita hacer una reservación enviando un mensaje en esta dirección electrónica o en este portal de internet del FBI en Portland. La feria es el 23 de abri de 6pm-9pm.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending