MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

FBI advierte sobre consecuencias graves por futuras amenazas escolares

Anuncios espectaculares del FBI sobre consecuencias penales por amenazas falsas de violencia en escuelas. Imágen de Joe English.

PORTLAND, Ore. - El FBI informó que debido al incremento de amenazas escolares a través de las redes sociales, las cuales en Oregon han aumentado al doble desde los tiroteos en escuelas de Florida y Texas, la agencia federal inició la nueva campaña #ThinkBeforeYouPost (Piénsalo antes de postearlo).

Poco más de cinco anuncios espectaculares en Portland, dos en Salem, uno en Corvallis y otro en Medford, están colocados con el mensaje: Hoax Threats, It's No Joke" (Bromas de amenazas, no son un chiste).

El FBI dice que tomarán cada una de estas amenazas como un crimen agravado.

Ellos dicen que cada amenaza escolar es investigada por agentes federales sea falsa o no. Steve Goldman, agente especial del FBI, dijo que actualmente están recibiendo cientos de reportes de amenazas de violencia en centros escolares pero que una mayoría terminan siendo falsas, por lo que termina siendo un gasto de dinero y esfuerzo.

Lo que sí recalcaron es que el FBI puede presentar cargos graves contra la persona que haya enviado una amenaza, aunque haya sido una broma.

El agente Goldman agregó que para alguien que escribe en internet o las redes sociales una amenaza de este tipo tal vez sea para fines de diversión, pero que para alguien más, puede convertirse en una situación de angustia. "Ahí es donde está lo grave", recalcó el agente.

Una condena por amenazas de violencia a escuelas falsa puede costar hasta cinco años de cárcel. Por último, el FBI pide a la comunidad reportar cualquier mensaje o actividad sospechosa que ponga en peligro a los estudiantes o escuelas.

Para esta campaña, el FBI está recurriendo a mensajes también en radio y televisión.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending