MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fase 1B inicia 29 de marzo, todos deberían ser elegibles para la vacuna en julio

A healthcare worker at the Portland Veterans Affairs Medical Center receives a COVID-19 vaccination on December 16, 2020 in Portland, Oregon. (Photo by Nathan Howard/Getty Images)

PORTLAND, Ore. - La gobernadora Kate Brown y funcionarios de salud de Oregon dijeron el viernes que todos los habitantes de Oregon que puedan, es decir, mayores de 16 años, deben ser elegibles para la vacuna contra el COVID-19 a más tardar el 1 de julio.

"Estamos llegando a la meta", dijo Brown. "Cuando llegue el verano ... cualquier residente de Oregon que quiera la vacuna será elegible para recibirla".

Actualmente, alrededor del 14% de la población del estado ha recibido una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y el 7.2% de la población ha sido completamente inoculada, según el director de la Autoridad de Salud de Oregon (OHA), Patrick Allen. Además, aproximadamente uno de cada tres adultos mayores elegibles en Oregon ha recibido al menos una dosis.

"El lunes 1 de marzo las personas mayores de 65 años serán elegibles para vacunarse. Esperamos haber recibido suficientes vacunas para inmunizar al menos al 75% de todos los adultos mayores antes del 29 de marzo, semanas antes de nuestra meta original", dijo Allen.

Sin embargo, Allen recalco que durante la próxima semana o dos, Oregon enfrentará escasez, las citas serán difíciles de conseguir, muchas personas mayores no recibirán una vacuna de inmediato y muchas personas se sentirán frustradas e infelices.

Para el 29 de marzo, las siguientes personas serán elegibles para la vacuna:

Personas de 45 a 64 años con afecciones preexistentes

Personas en trabajos agrícolas como temporales migrantes

Trabajadores en plantas procesadoras de alimentos

Personas sin hogar y que viven en viviendas colectivas de bajos ingresos

Personas desplazadas por incendios forestales

Bomberos forestales que se están preparando para la próxima temporada de incendios

Para el 1 de mayo, el estado espera que los siguientes grupos sean elegibles para la vacuna contra el coronavirus:

Definición de los CDC de trabajadores de primera línea

Personas de 16 a 45 años con afecciones preexistentes

Personas en hogares multigeneracionales

Las autoridades dijeron que, a más tardar el 1 de junio, la mayoría de los residentes de Oregon mayores de 45 años serán elegibles. Se espera que el resto de la población general sea elegible para el 1 de julio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending