MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familiares recuerdan con amor y cariño a niño que se quitó la vida

Elijah Hauff. (Foto que entregó la familia).

OREGON CITY, Ore. - Familiares describieron a Elijah Hauff, como un niño feliz, cariñoso y divertido.

“Elijah era niño muy cariñoso que cuidaba de las demás personas. Simplemente un niño increíble, su vida terminó demasiado pronto", dijo Salina Martínez, tía de Elijah.

A principios de esta semana, de tan solo 9 años de edad, Elijah se quitó la vida.

"Estoy todavía en shock, quiero creer que es un sueño. No puedo sacar esa imagen de mi cabeza de él. Es muy triste ", dijo Martínez.

Ella dice que Elijah era víctima de bullying y antes de que sucediera la tragedia, se lo dijo a su madre y a la escuela.

"(Dijo) que se odiaba a sí mismo, que no se sentía amado", dijo Martínez. Llegó a decirles que tenía ideas de suicidarse.

Ahora ya es muy tarde, pero la tía de Elijah espera que padres y consejeros escolares hablen con estudiantes sobre este grave problema.

“El suicidio es real. Creemos que no lo es, y que la gente solo quiere llamar la atención, pero no es así", agregó,

Especialistas en prevención del suicidio dicen que conversar acerca del suicidio o la salud emocional deben hacer desde más pequeños.

Galli Murray trabaja con Prevención del Suicidio del Condado de Clackamas y dice que si bien estas conversaciones son difíciles pero también vitales.

"Deberíamos hablar de esto desde el nacimiento, y envolver a los padres y todos quienes les importa la vida de alguien", dijo Murray.

Ella dice que en gran medida nos hemos olvidado de los niños y jóvenes.

"Hablamos más sobre el apoyo a adultos jóvenes y grandes, pero hemos fallado como sistema para identificar y poner recursos a la niñez", dijo Murray.

¿Cómo empiezas la conversación con un niño?

Aquí hay algunos consejos que Murray dio:

  • Haga la conversación simple. Utilize palabras para describir sentimientos. Ayude a los niños a verbalizar cuando estén tristes, enojados o heridos.
  • Haga de la palabra suicidio un tema de conversación, no para describir un estigma.
  • Enseñe que los síntomas de algo que no está bien no tienen que ser visibles
  • Deje que los hijos hagan preguntas y responda honestamente.

Si siente tristeza, acosado o tiene pensamientos suicidas (o nota que alguien más los tiene), puede llamar al Oregon Youthline en cualquier momento al 877-968-8491, o envíe un mensaje de texto con la palabra "teen2teen" al 839-863.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending