MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia por fin encuentra consuelo, hayan cuerpo de ser querido desaparecido

Autoridades recuperan el cadaver de Saúl Gallegos Ruiz en el Río Willamette en Milwaukie.PNG

MILWAUKIE, Ore. – El lunes por la noche familiares y amigos se reunieron de nuevo en el río Willamette en el área de Milwaukie donde cantaron canciones mientras equipos de rescate se acercaban a la orilla del río con el cuerpo de Saúl Gallegos Ruiz, quien se ahogó después de ir en kayak y caer al agua el 16 de abril.

“Era muy triste porque lo íbamos a mirar, ya estábamos seguros de que, sí se había ahogado, no había vuelta atrás, pero también a la misma vez es un alivio, es como un paso a empezar el proceso de sanamiento,” dijo Patricia Herrejon, prima de Saúl.

La familia dijo que nunca dejaron de orar para encontrar el cuerpo de Saúl.

Desde que desapareció Saúl, más de 50 personas estaban cada día acompañando a los familires del joven desaparecido.

Incluso, el sacerdote de la iglesia a la que asisten llegó a dar una misa junto al río.

Fu en ese momento cuando sucedió lo inesperado.

“Nuestro padre de la iglesia San Juan Bautista decididó hacer una misa y fue durante el servicio de misa que pudieron encontrar el cuerpo”, dijo Herrejon.

Pero el proceso para encontrar el cuerpo de Saúl fue en gran parte a la determinación de la familia que siempre buscó todas las alternativas posibles.

Con sugerencias de la comunidad y las autoridades para recuperar más rápido el cuerpo, familiares y amigos buscaron ayuda externa y la encontraron en Idaho.

Gene y Sandy Ralston son una pareja que trabaja en encontrar cuerpos en aguas con equipo sonar especializado. Ellos están a cargo de Ralston Underwater Search & Rescue Team y fueron quienes descubrieron el lugar donde estaba el cuerpo de Saúl.

Familiares y amigos agradecen enormemente el trabajo de ellos en la recuperación de su ser querido.

“Gene dijo, ‘deja veo lo que el sargento Pearson y el equipo de rescate ha hecho y si puedo ayudar iré’, y me llamó el siguiente día y me dijo, ‘creo que Saul esta allí y podré encontrarlo con el equipo sonar en cuestión de segundos,’ y vino y lo encontró en 15 minutos”, aclaró Nick Giraldi, quien entrenó a Saul para sus peleas de artes marciales mixtas por ocho años.

Según las autoridades del Condado de Clackamas, el cuerpo de Saúl fue encontrado a 75 pies de profundidad alrededor de las 7 p.m.

Herrejon no desea que esta tragedia le pase a alguien más.

“Advertirle a la gente que los ríos por más pasivas que se miren las aguas no están pasivas, mi primo sabía nadar demasiado bien, las aguas están heladas uno no sabe que flota por debajo del agua, por favor la gente tome conciencia y use sus chalecos salvavidas para poder salvar su vida.”

La familia por fin tendrá el consuelo de poder decirle adiós a Saúl y dejar que por fin descanse en paz.

Ellos quieren que la comunidad recuerde a Saúl como una persona alegre, amable, cómico y un buen ser humano.

“Yo sé que también era un deportista, demasiado atlético, y eso lo hacia que tuviera muy buena autoestima y él lo enseñaba y te contagiaba de su energía y era una persona tan, tan linda”, dijo Herrejon al acordarse de su primo Saúl.

Ella agregó que aún están en el proceso de realizar los servicios fúnebres, pero con las restricciones por Covid-19 están pensando hacer una misa en un viviro (nurseria) para darle un último adiós y donde la familia tenga un lugar para ir a visitarlo.

Giraldi aseguro que el y la familia de Saúl están trabajando para organizar un memorial con chalecos salvavidas en nombre de Saúl para alzar conciencia de la importancia de seguridad en el agua.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending