MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia pierde su patrimonio en incendio Mosier Creek Fire, hay 900 personas evacuadas

The destruction by the Mosier Creek Fire in the Columbia River Gorge was clear Thursday, Aug. 13, 2020. The fire had burned 800 acres and forced 900 people to evacuate. (KATU)

MOSIER, Ore. – El incendio Mosier Creek, que arde en la zona del Columbia River Gorge está contenido a un 10 por ciento y ha causado la evacuación de 900 personas viviendo cerca de la ciudad de Mosier.

De acuerdo con autoridades, al menos cuatro viviendas han quedado destruidas por un incendio que se presume fue provocado por causas humanas

Hasta el viernes, más de 900 acres han sido consumidos.

El incendio destruyó la casa de July Maus, propiedad en la que cuatro generaciones han vivido y que se ubica cerca de Mosier Creek sobre Carolle Road.

Maus dijo que el fuego subió la colina rápidamente y tuvieron que evacuar su vivienda de inmediato.

“Vi humo y dije: '¿Quién está quemando en este momento?'. Me acerqué un poco más y me di cuenta de que iba a ser un incendio muy feo, y recibí una llamada telefónica de mi hijo y dijo: 'Agarra una bolsa cuando puedas”.

La familia agarró los perros y huyó en un automóvil.

Además de la casa, el incendio destruyó dos remolques antiguos. La familia resultó ilesa.

Los bomberos dijeron que el fuego se propagó rápidamente el jueves por el pasto seco, robles y pinos. La preocupación son los vientos fuertes que se prevén y las temperaturas que subirían a los 100 grados el fin de semana.

El miércoles por la noche, la gobernadora Kate Brown invocó la Ley de Conflagración de Emergencia, liberando recursos estatales para combatir el incendio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending