MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia enojada porque policía dejó en libertad a sospechoso de agresión sexual

Timothy Newton, 31, was arrested Thursday and booked into the Marion County jail on suspicion of third-degree sex abuse. The jail says it released him the same day as part of a "capacity management plan."

STAYTON, Ore. - La madre de una presunta víctima de abuso sexual en Stayton criticó la cárcel del condado de Marion el sábado por liberar a un sospechoso acusado de agarrar a su hija. Él fue liberado sin caución el mismo día de su arresto.

"Es irritante", dijo la mamá de la víctima, quien no quiso revelar públicamente su nombre. "Están fallando. Siento que es descuidado".

También dijo ella que la cárcel no le infomó a ella ni a su hija que el sospechoso fue había sido liberado.

La cárcel puede albergar a 415 reclusos a la vez, dijo un portavoz.

Un gráfico de la Oficina del Alguacil del Condado de Marion muestra que, en promedio, 13 a 18 reclusos fueron liberados diariamente entre junio de 2018 a junio de 2019 debido a falta de espacio.

La cárcel del condado de Marion informó que frecuentemente libera a los delincuentes cuando la cárcel tiene exceso de capacidad.

La policía de Stayton dijo que un extraño intentó agredir sexualmente a una adolescente en un sendero privado cerca de North 7th Avenue y East Hollister Street el 24 de julio.

"Ella estaba tratando de recoger moras. Y él vino y se acercó a ella y la agarró", dijo la mamá. "Y ella gritó para tratar de asustarlo y zafarse y funcionó. Así que la soltó y luego se fue y luego ella salió de allí". Después de eso, la joven llamó al 911.

Unos días después, la policía dio a conocer un retrato hablado del sujeto, identificado como Timothy Newton, de 31 años.

El miércoles, mientras ella y su hija estaban haciendo compras en un supermercado Safeway cercano, vieron al sospechoso, a quien los agentes identificaron como Timothy Newton.

"Mi hija se acercó a mí. ella dijo: 'Mamá, ese es él'", relató la mamá. "Así que fui a caminar para obtener su nombre y no lo enfrenté ... Nos fuimos y estaba muy conmocionada. Dijo que su adrenalina se estaba acelerando, su corazón se aceleró, solo volviéndolo a ver". " La mamá llamó a la policía y a la mañana siguiente Newton fue arrestado.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending