MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia en Hillsboro ayuda a mantener a salvo animales afectados por incendios forestales

Manuel Molina revisando uno de los caballos rescatados de los incendios en Oregon.PNG

HILLSBORO, Ore. - Los incendios forestales han dañado casas y provocado evacuaciones de hogares y ranchos que tenían animales en varios condados, incluyendo partes del condado de Clackamas.

En Hillsboro, Manuel Molina, dueño del Rancho Centenario y Los Zacatecanos, sintió la necesidad de ayudar a la comunidad que no sabía a donde llevar a sus animales.

“Había gente que, pues ya se habían salido de sus casas y necesitaban ir por sus animales, entonces fuimos por sus animales, más que nada ayudándoles a rescatar a los animales”.

Junto con la ayuda de sus empleados pudieron ir a lugares como Damascus que estaba cerca del Nivel 2 (ALÍSTESE) de evacuación. Ahí es donde respondieron al llamado de Marisol Ruiz, quien por precaución prefirió mover a sus animales al rancho del señor Molina.

“Cuando ellos se llevaron a esos animales a mí a lo personal se me quitó la angustia que tenía”.

Manuel y su equipo han rescatado a casi 100 animales, incluyendo toros, chivos, caballos, ponies, vacas, y otros animales de granja. Algo que dejó a Molina con la satisfacción de ayudar en lo que más podía.

“Nos llamaban, íbamos, y mucha gente también nos trajó a sus animales, llegaban con sus trailas y la verdad fue algo muy bonito ayudar”.

Llegaron a otras áreas más afectadas como Mollala, donde vieron un peligro más grande, pero su objetivo era de ayudar.

“En Mollala también fuimos y ya no podíamos entrar porque la lumbre ya estaba muy cerca y la gente ya no estaba en sus casas, pero cuando uno tiene animalitos o cuando le gustan los animales sabe lo que se siente perder a un animalito, entonces pues entramos, algunos se regresaron porque no quisieron arriesgarse, pero nosotros entramos y agarramos a los animales”.

El Rancho Centenario es de aproximadamente 96 acres y cuenta con establos para caballos y rediles para otros animales. Manuel normalmente renta estos espacios para eventos sociales.

Manuel también ha recibido bastante ayuda de la comunidad, donaciones de pasto y grano para alimentar a los animales.

Él no ha cobrado por albergar ni alimentar a los animales y está ofreciendo el tiempo necesario para que estén en el rancho, sabiendo que muchas personas se han quedado sin hogar.

Asegura que los animales estarán ahí hasta que sus dueños puedan ir por ellos.

Tiene un registro de todos los animales con la información de sus dueños. “Estamos nosotros ayudándoles y esperando también que ellos encuentren un lugar donde ellos se los puedan llevar, cuando ellos se los puedan llevar los animales son de ellos”.

Si usted necesita donde llevar sus animales, Manuel aseguro que aún hay espacio, ya que algunos ya han ido a recoger sus animales.

Para más información de cómo puede ayudar o recibir ayuda, visite la pagina de El Rancho Centenario en Facebook.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending