MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia de padre atropellado en noviembre reacciona al arresto de sospechoso

Jason S. McFadden fue fichado en el Centro de Detención del Condado de Multnomah el 15 de enero, 2021.PNG

PORTLAND, Ore. – La Policía de Portland detuvo al sospechoso que arrolló fatalmente a un padre de familia al sureste de Portland hace dos mesesy luego se dio a la fuga.

La familia siente un poco de alivio y esperan que se haga justicia por la muerte de Daniel López Herrera, pero aún sienten temor al tener que cruzar por el mismo camino que han llamado el 'cruce de la muerte' debido al alto número de personas atropelladas.

“Yo sé que hay un Dios que es justo y Él es el que tiene la justicia, pero yo pienso que esa persona es un peligro para la gente”, dijo María de Jesús Herrera, madre de Daniel a través de una llamada telefónica.

Daniel López Herrera, 27 años de edad, fue atropellado al sureste de la ciudad en la intersección de la 160 y Calle Stark.

La madre de Daniel recibió la noticia del arresto del sospechoso el viernes por la tarde.

El detenido fue identificado como Jason s. McFadden, de 44 años de edad. Según las autoridades, McFadden fue detenido al sureste de la calle Yamhill en Gresham .

Por medio de un comunicado indicaron que McFadden iban manejando un coche plateado modelo Inifinity Q45 2002, el mismo vehículo que sospechaban había manejado el presunto responsable. Mas tarde el lunes, autoridades nos pudieron confirmar que el auto también fue recuperado.

López-Herrera murió el 27 de noviembre debido a las lesiones que sufrió, dejando a una esposa y tres hijos de 8, 4 y un año de edad.

Su madre ahora es quien está cuidando de ellos.

“Ahora pues, a mi me toco de cuidar de sus niños y su esposa y estar al tanto de su esposa también”.

Agregó la esposa de Daniel ya encontró un trabajo de servicio de limpieza.

Pero a pesar de que buscan seguir con su vida por delante, ahora más que nunca toman precauciones adicionales para que no le suceda la misma tragedia que a Daniel.

“La verdad tengo mucho miedo a cruzar la carretera, yo tanto les digo a mis hijas, a mi nuera que no quiero que anden yendo a la tienda, ‘cuando quieras algo’, le digo, ‘espérate a que venga mi hija la que está trabajando y ya para que nos de un raite”.

Claudia Herrera, hermana menor de Daniel, expresó que aunque esta noticia les trae alivio tampoco los llena de satisfacción completa.

“Aunque lo hayan detenido no me trae felicidad ni alegría porque sé que, aunque el esté en la cárcel y esté pagando, no me va a devolver a mi hermano”, dijo Claudia.

McFadden se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Multnomah y enfrenta varios cargos, incluyendo homicidio imprudente en primer grado, incumplimiento de los deberes de como automovilista y manejar de forma imprudente.

La familia también comentó que aún están esperando sepultar a Daniel en México, pero el proceso se ha demorado por unos trámites pendientes debido a la pandemia.

Si tiene información adicional sobre el caso, comuníquese con el Oficial Chris Johnson al 503-823-2213 o Chris.Johnson@portlandoregon.gov.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending