MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia de Molalla afortunada de regresar a hogar tras desalojo por incendios forestales

Familia Esparza esta agradecida de poder regresar a su casa despues de evacuar por los incendios cerca de Mollala.PNG

MOLALLA, Ore. - Una familia de Molalla se siente afortunada de poder regresar a hogar que terminó intacta tras los incendios forestales que se acecharon a la comunidad.

“No estábamos preparados, rápido agarramos ropa y papeles importantes y nos salimos”, dijo María Guadalupe Esparza, una vecina de Molalla.

Por el peligro de incendio y la contaminación del humo tuvieron que evacuar rápidamente.

El peligro de los incendios fue uno de varios golpes que ha sufrido la familia Esparza dese inicios de septiembre.

María Guadalupe acababa de perder su padre quien lamentablemente falleció en México. A los pocos días de haber regresado a Estados Unidos, la comunidad de Molalla estaba en alerta de evacuación por los incendios forestales.

Cuando por fin regresaron a su casa después de albergarse con familiares en Oregon City, ellos encontraron su casa cubierta de cenizas.

“Estaba lleno de ceniza, ahorita gracias a Dios que ya llovió y se lavó toda la ceniza, pero todo estaba negro, todo estaba cubierto de ceniza por dondequiera, dentro de la casa, todavía no termino de limpiar, hay mucha ceniza”.

Pero eso no fue todo.

Su esposo está en recuperación después de haber contraído el virus del Covid-19. Él fue diagnosticado a días de haber regresado a casa.

Por el momento ellos están guardando cuarentena.

María Guadalupe se siente afortunada y bendecida que no perdieron su casa.

Pero para quienes no tuvieron esa suerte, la Arquidiócesis de Portland en Oregon está recaudando fondos para ayudar a los más afectados por los incendios forestales.

Si desea ayudar, puede hacer su donación visitando el portal web deL fondo de alivio de incendios forestales de la arquidiócesis aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending