MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia de hombre desaparecido en río Columbia agradece apoyo continuo de la comunidad

Viuda de Francisco Vasquez Damian dijo sentir tranquilidad al saber que se ha recuperado su cuerpo, pero siente descomformidad con autoridades.PNG

PORTLAND, Ore. – El Departamento del Alguacil del Condado de Multnomah recuperaron el cuerpo de Francisco Vásquez Damián, el padre de familia quien cayó al río Columbia el 17 de mayo, pero no fue sino hasta el pasado viernes cuando fue recuperado.

Una persona que iba pasando alrededor de las 10:00 a.m. reportó haber visto un cuerpo flotando en el río a la altura de la cuadra 6000 del noreste de Marine Drive, a aproximadamente una milla y media de distancia de donde autoridades indicaron que cayó la camioneta del esposo y padre de familia.

Nosotros nos comunicamos con María Zacarias, esposa de Francisco, para una entrevista.

“Dicen que por donde fue encontrado y todo y como andaba vestido pues ya sabían que era mi esposo, pero lo llevaron al forense para asegurarse y para examinarlo”, dijo María.

Una de las primeras cosas que nos dijo fue que recordaba a su esposo como un hombre humilde y amoroso.

“Siempre quería ayudarle a su pueblo, esa fue como su meta cuando se vino (a Estados Unidos) y de ayudar a su familia, también sacarlos adelante”, comentó ella.

A unos días de la desaparición de Francisco, su familia acudió a Gene y Sandy Ralston, una pareja de Idaho que trabaja encontrando a personas desaparecidas en ríos y lagos.

Sin embargo, en este caso, los Ralston no tuvieron éxito localizando a Francisco.

Los Ralston creen que durante su búsqueda no pudieron localizar el cuerpo porque había mucho escombro en el agua y que posiblemente Francisco habría quedado atorado entre uno de los cilindros y cables dejados ahí por la construcción del aeropuerto.

“Encontramos a unos cientos de metros rió abajo una área grande con escombros y creemos que él pudo haber sido arrastrado por la corriente a esa área”, explicó Gene, dueño de Ralston Underwater Search & Recovery.

Otra teoría de la pareja es que cuando las autoridades retiraron la camioneta del agua, el vehículo pudo haber empujado el cuerpo de Francisco más a fondo sin que la tecnología de búsqueda pudiera detectarlo.

"Cuando quitaron el vehículo bastante rápido después que entro, él muy bien podría haber estado por debajo un poco más cerca a la orilla y pudieron haber sacado el vehículo por encima de él aplastándolo contra el barro", dijo Gene.

María dijo quedó decepcionada con la falta de comunicación que tuvieron las autoridades con ella respecto a los trabajos de recuperación de Francisco, sobretodo sabiendo que su esposo había expresado anhelos de algún día trabajar para las autoridades.

“Me hablo muchas veces de las autoridades, le gustaba mucho el trabajo de las autoridades sin saber que a él no lo iban a ayudar”.

La familia aún está arreglando los planes fúnebres de Francisco y tienen pensado trasladarlo a Michoacán, México.

“Fue un golpe aun más fuerte que el primero porque por lo menos yo tenía la esperanza que fuera encontrado bien”.

La familia agradeció a la comunidad toda la ayuda económica y el apoyo en oraciones que recibieron desde el primer día de búsqueda.

Francisco le sobrevive su esposa y dos hijos, uno de 3 años de edad y otro de 7.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending