MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia de Hillsboro espera cumplir deseo de hijo quien sufre grave padecimiento

Familia de Hillsboro espera cumplir deseo del pequeño Neymar, quien fue diagnosticado recientemente con grave padecimiento de salud en el cerebro.

PORTLAND, Ore. - A finales de enero pasado, una pareja de Hillsboro notó que uno de los ojos de su hijo se veía cansado y que mostraba otros problemas neurológicos. Después de varios exámenes, un devastador diagnóstico fue revelado: su hijo tenía un tumor poco común, localizado en las células del cerebro, y conocido como Glioma de tronco encefálico infantil (GTEI).

La familia habló a los medios para hablar sobre esta situación y buscar conceder un deseo grandísimo para su hijo.

En términos médicos, no hay mucho que se pueda hacer, puesto que la condición del pequeño Neymar Lara tiene un porcentaje de sobrevivencia de tan sólo un 1 por ciento. Sin embargo, la familia no se ha rendido, y exploran nuevos tratamientos naturopáticos que han tenido éxito en casos parecidos. Mientras tanto, sus padres buscan que su hijo cumpla el sueño de ir a España y ver a su jugador y equipo favorito.

Para un niño obsesionado con el fútbol, los padres de Neymar dicen que a él, desde pequeño, se le miraba el amor por el fútbol, y de ahí creció la admiraciór por Cristiano Ronaldo y el equipo del Real Madrid. Tanta es su admiración, que la mamá de Neymar dice que su hijo tiene un muñeco de plástico de Ronaldo.

Debido al estado delicado de salud, Anayeli Acosta espera que su hijo pueda antes estar cerca de la acción, asistiendo a un juego de su equipo favorito el próximo mes, para aminorar un poco el dolor que tanto élla, como su familia, y sobretodo, su hijo, han estado sintiendo.

Su condición ha ido empeorando, y en estos días, le es difícil caminar a Neymar.

La familia todavía no sobrepasa la noticia: "todavía no puedo creer que eso le está pasando a mi niño...no puedo creer que esto es su historia de él", contó su mamá.

Hay dos maneras en las que se están recaudando fondos para Neymar. Oregon Active, una organización sin fines de lucro, ha tomado la iniciativa para colectar dinero y enviar a Neymar a España. Sin embargo la ayuda no es suficiente. La familia del pequeño también creó una página de GoFundMe para costear el cuidado de Neymar.

Usted puede contribuir haciendo click en los enlaces de Oregon Active o a través de la cuenta Hope for Neymar de GoFundMe.


Trending