MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia busca desesperadamente a familiar, cayó a río Columbia después de accidentarse

Familia pide ayuda en encontrar a Francisco Vasquez Damian quien cayo al Río Columbia tras salir de la carretera.PNG

PORTLAND, Ore. - Una familia de Portland se encuentra desesperada buscando a su ser querido, quien se accidentó en su camioneta y terminó sumergido en el río Columbia el domingo por la mañana al noreste de Marina Drive y la intersección con la I-205.

Francisco Vásquez Damián, esposo y padre de dos hijos, iba camino a su trabajo localizado en United Salad.

“Me dice, María tuve un (accidente), me caí al río, y luego nada más escuche que gritó '¡ayuda!' y ya se perdió la señal”, relató María Zacarias, esposa de Francisco, al acordarse de la última llamada que recibió esa mañana.

“Yo tenía las esperanzas de que yo lo encontrara y fuimos, pero no nos dejaron pasar porque ya tenían las calles cerradas”.

Varias agencias policiacas incluyendo a la Policía de Portland, la Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah, Bomberos de Porltand, Puerto de Portland y la Guardia Costera de EE.UU., tenían botes en el agua realizando la investigación.

Horas después del incidente, pudieron recuperar la camioneta, pero no tuvieron éxito en encontrar a Francisco.

Chris Liedle, portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah, dijo que autoridades han continuado la búsqueda con un equipo de buzos pasando aproximadamente un total de una hora 45 minutos bajo el agua, pero que con el pasar de las horas, por razones de las condiciones del tiempo y del río, es más probable que sea una misión de recuperación de cuerpo y no de rescate".

Agrega que no han parado de buscarlo y aseguró que estuvieron de nuevo hoy en el río y continuaran hasta esta noche y durante cada turno de trabajo.

Liedle dijo que el equipo de buzos estimó que la temperatura del agua en el momento que sucedió el incidente era de 55 grados Fahrenheit. “Cuando uno no está acostumbrado a esa temperatura y de repente está en el agua que está muy fría, el cuerpo puede entrar en lo que se llama shock de agua fría y puede dificultar la respiración, a consecuencia que el cuerpo se puede poner duro y ser mas difícil nadar”.

La familia de Francisco ha estado comunicándose con familiares de Saúl Gallegos, quien trágicamente se ahogó en el río Willamette a mediados de abril, para ponerse en contacto con la pareja de Idaho, Gene y Sandy Ralston, una pareja que ha logrado con éxito recuperar personas que han desaparecido en el agua.

La pareja llegaría el miércoles por la noche y lo buscarán al siguiente día por la mañana. Hasta entonces, familiares de Francisco seguirán buscándolo.

“Él sin pensarlo, sin pensarlo dos veces, dijo que él iba a venir”, dijo Herminia Clemente, cuñada de Francisco. “Queremos que la comunidad nos ayude para que mientras él venga, el Condado de Multnomah siga trabajando en eso y esperamos que lo encuentren antes que él llegue”.

Según la Policía de Portland, sus oficiales no encontraron que el accidente que sufrió el padre de familia fuera un acto criminal.

Si alguien vio algo o desea ayudar, puede visitar la página de GoFundMe que la familia ha creado para cubrir los gastos de la búsqueda.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending