MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Falsas calcomanías de ICE ofrecen recompensa por indocumentados

Foto de Twitter.

PORTLAND, Ore. - Oficiales de inmigración negaron ser los autores de las estampas de ICE en las que ofrecen una recompensa por información que conduzca al arresto de inmigrantes sin estatus legal en Seattle, esto según un artículo del diario "The Seattle Times".

En la calcomanía aparece la dirección electrónica del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), junto con un sellos del Departamento de Seguridad Nacional.

"ICE no ofrece recompensa por información pertinente a inmigrantes sin estatus legal", afirmó Rose Richeson, portavoz de la agencia ICE en Seattle.

Pero en la entrevista con este rotativo, Richeson recalcó que la agencia "acepta información relacionada a investigaciones criminales" de inmigrantes que tengan que ver con trata de blancas, pornografía infantil y lavado de dinero.

En 2014, Jeh Johnson, secretario del Departamento de Seguridad Nacional, envió un memorándum en el que indicó que la prioridad de los agentes de ICE está enfocado en el arresto de inmigrantes indocumentados que amenazen la seguridad nacional, pública y a lo largo de la frontera. Pero en este documento no especifica recompensas por información de inmigrantes sin estatus legal en los Estados Unidos.

De acuerdo a información en este artículo, Roberto Dondisch, cónsul de México en Seattle, ha estado recorriendo todo el estado informando a la población inmigrante a que se preparen porque las leyes migratorias en Estados Unidos podrían ser más duras cuando Donald Trump se convierta en presidente del país.

Artículo con información del "The Seattle Times".

Trending

LOADING