MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fallece reconocida escritora de Oregon Beverly Cleary a los 104 años

File KATU image

PORTLAND, Ore. - Beverly Cleary, la querida escritora de Oregon de ficción para niños y adultos, falleció a los 104 años.

El editor de Cleary confirmó su deceso el viernes y dijo que ella murió el 25 de marzo en Carmel, California, donde vivía desde la década de 1960.

No se dio ninguna causa de muerte.

La autora cuyos libros crearon buenos recuerdos para muchos niños pasó su propia infancia en Oregon.

En su primer libro, dos de los personajes principales, Beatrice “Beezus” Quimby y su hermana menor, Ramona, viven en una casa en la calle Klickitat, una calle con la que muchos habitantes de Portland están familiarizados.

A principios de esta semana, los legisladores de Oregon presentaron una resolución para reconocer a Cleary por los logros de su vida en literatura y contribuciones a la cultura de Oregon.

El representante Zach Hudson (D-Troutdale), el representante Ron Noble (R-McMinnville) y el senador Michael Dembrow (D-Portland) presentaron la resolución, HCR 30, como una forma de honrarla semanas antes de su cumpleaños.

Cleary habría celebrado su cumpleaños número 105 el 12 de abril.

En Portland, una escuela lleva su nombre y hay una estatua de ella en el parque Grant. En ambos lugares, fanáticos hay dejado flores para honrar su muerte.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending