MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Fallece Inji, el orangután más viejo del mundo, en el zoológico de Oregon

Inji the Sumatran orangutan is the oldest orangutan in North America. She is one of the animals in the Oregon Zoo's Quality of Life program - Photo from the Oregon Zoo.jpg

PORTLAND, Ore. - El zoológico de Oregon está de luto por la pérdida de un querido residente, el orangután de Sumatra Inji, quien a sus 61 años se cree que es el orangután más viejo del mundo.

"Sabíamos que ella no podría vivir para siempre, pero esto realmente duele, y sé que muchos visitantes están en duelo junto con nosotros", dijo Bob Lee, quien supervisa las áreas de animales del zoológico. "La capacidad de Inji para conectarse con la gente fue increíble. Ella inspiró a generaciones".

En la naturaleza, los orangutanes rara vez viven más de los 40 años.

Los cuidadores del zoológico informaron que Inji se había calmado notablemente durante los últimos años.

Durante las últimas semanas, los cuidadores del zoológico comentaron que rara vez salía de su guarida y ya no quería comer.

El zoológico decidió tomar la difícil decisión de ponerla a dormir el sábado cuando fue evidente que los analgésicos ya no estaban ayudándola.

Inji llegó al zoológico de Oregon el 30 de enero de 1961. Su dueño dijo que tenía alrededor de un año. Su dueño la compró a través del comercio de animales salvajes, que era legal en ese momento.

Las tres especies de orangután que hay en el mundo se consideran en peligro crítico de extinción, y se cree que quedan menos de 800 de Tapanuli, 15,000 de Sumatra y 55,000 orangutanes de Borneo.

El personal del zoológico planea honrar a Inji cuando se inaugure el Bosque de primates, el nuevo hábitat del zoológico de Oregon para chimpancés y orangutanes que abrirá en primavera.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending