MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Extienden toque de queda en Portland y Salem, a partir de las 8 p.m. el domingo

Distubios anoche en Eugene 12.PNG

PORTLAND, Ore. – Para controlar las manifestaciones violentas en la region, la ciudad de Portland y Salem han decidido extender el toque de queda hasta el lunes por la mañana.

El toque de queda hará que cierren todos los lugares públicos dentro de los límites de la ciudad a partir de las 8 p.m. el domingo, 31 de mayo hasta las 6 a.m. el lunes, 1 de junio.

El toque de queda exime a los socorristas, los miembros de los medios de comunicación, aquellos que buscan atención de emergencia, huyen de circunstancias peligrosas, van y vienen directamente del trabajo o no tienen hogar.

Se pidió a la gente que cumpla voluntariamente con la orden, o podrían ser detenidos o multados con $500.

Estas son las preguntas mas frecuentes en cuanto al toque de queda:

¿Cómo se hace cumplir el toque de queda?

La Ciudad les pide a todos los habitantes de Portland que se adhieran voluntariamente al toque de queda para ayudar a proteger la seguridad de nuestra comunidad. El toque de queda es una herramienta para abordar el comportamiento que causó incendios, daños a la propiedad y lesiones personales en la zona centro de Portland el viernes por la noche, y así no interferir en la vida de las personas.

Estoy programado para trabajar durante el toque de queda. ¿Todavía puedo viajar para ir a trabajar? ¿Mis empleados aún pueden presentarse a trabajar durante el toque de queda?

Sí, las personas pueden viajar hacia y desde el trabajo durante el toque de queda.

¿Se requiere que las empresas cierren durante el toque de queda?

El toque de queda no requiere que las empresas cierren, pero sí significa que el público no debe viajar hacia y desde negocios como restaurantes o tiendas minoristas durante el toque de queda, por lo que algunas empresas pueden optar por cerrar durante estas horas.

Yo uso el transporte público, o una aplicación de transporte en mi celular, ¿puedo usarlos durante el toque de queda?

Sí, puede usar el transporte público como TriMet, o una aplicación de transporte como Lyft o Uber, para viajar durante el toque de queda. Estos métodos de transporte continuarán funcionando a menos que las circunstancias requieran que estén cerrados para proteger la salud y la seguridad pública.

¿Qué sucede si necesito ir al hospital durante el toque de queda?

Las personas pueden buscar atención médica de emergencia durante el toque de queda.

Mi situación en casa no es segura y es posible que deba irme. ¿Puedo irme durante el toque de queda para evitar una situación de vida insegura? Sí, el toque de queda permite a las personas salir de circunstancias inseguras, que incluirían violencia doméstica, incendios, conducta criminal o cualquier otra circunstancia insegura.

Para más, visite la página de la ciudad de Portland

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending