MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Expertos en Ley de Carga Pública aconsejan no cancelar prestaciones hasta asesorarse

Centro de Leyes de Oregon aconseja a inmigrantes asesorarse con un abogado de inmigración antes de cancelar prestaciones.JPG

PORTLAND, Ore. – El lunes 24 de febrero entraron en vigor los nuevos cambios a la Ley de Carga Pública, pero organizaciones y expertos legales aconsejan no cancelar prestaciones de salud sin antes asesorarse con un abogado de inmigración.

“Esperamos que las personas van a tomar en mente que para la gran mayoría de los inmigrantes no tienen que hacer cambios de sus beneficios públicos porque hay muchos inmigrantes que son exentos de la carga pública y muchos programas que no cuentan contra los inmigrantes”, explicó Kelsey Heilman, abogada del Centro de Leyes de Oregon.

Algunos de los programas de salud que no son afectados en el estado de Oregon incluyen:

  • Plan de Salud de Oregon, para jóvenes menores de 21 años que son ciudadanos o residentes permanentes
  • Plan de Salud de Emergencias, para inmigrantes sin documentos
  • Planes de salud para mujeres embarazadas (OHP CAWEM-Plus)
  • Cover All Kids, (Plan de Salud para todos los niños menores de 18 años sin importar estatus migratorio)

“Estos programas no hay ningún cambio, entonces que no se alteren y quieran salirse de estos programas porque en realidad puede haber confusión con esto”, dijo Monica Juarez-Hernández, coordinadora regional de alcance de Oregon Health Authority.

Ella agregó que cancelar la inscripción a programas médicos podría tener un impacto económico entre la comunidad inmigrante al igual que efectos en el cuidado de salud.

“Son programas de fondos del estado, por lo tanto estos programas del estado no se consideran carga pública, entonces es importantes saber la diferencia si estamos recibiendo fondos federales, entonces si aplican esas reglas federales”, aseguro Juarez-Hernández.

“Es importante estar pensando en la prevención especialmente si tenemos hijos o familiares que tienen enfermedades que requieren ir al medico consistente como la diabetes, asma, tener sus vacunas estando al tanto, o incluso mujeres embarazadas, es muy importante que tengan cuidado prenatal”.

La gobernadora Kate Brown también emitió un comunicado el lunes, diciendo que el estado trabajará con la comunidad para asegurar que reciban los servicios públicos que sus familias necesitan:

“Esta nueva regla del gobierno de Trump fue diseñado para mandar el mensaje opuesto, para confundir e intimidar a inmigrantes trabajadores simplemente por buscar asegurar que sus familias tengan comida, vivienda y estén saludables en tiempos difíciles cuando apenas pueden económicamente”.

Heilman agregó que la carga pública no afecta a personas que estén renovando su residencia permanente, a menos que salgan del país por 180 días consecutivos o más, no afectaría a quien este solicitando la ciudadanía estadounidense o a inmigrantes en el país por razones humanitarias.

“No hay muchas personas que están recibiendo beneficios públicos que son afectados para decir la verdad, porque la mayoría de las personas que pueden recibir los beneficios son en categorías que son exentos”, dijo Heilman.

Para la lista de los programas que no son afectados por la carga pública haga clic aquí.

Para los hechos de la carga pública y lo que implica haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending