MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Expertos de salud piden seguir protocolos de salud durante eventos de Pascua

Families were able to stop and say hi to the Easter Bunny on Saturday at a fundraiser for the Oregon Food Bank hosted by the Tualatin Lions Club. April 3, 2021 (KATU Image)

VANCOUVER, Wash. - La Pascua será una de las primeras festividades con restricciones relajadas desde que comenzó la pandemia.

Si bien es sinónimo de que la cosas están mejorando, pero también es preocupante para los médicos.

"Todos nos estamos entusiasmando, las cosas están mejorando, nos estamos relajando, pero la población no está toda vacunada", explicó el Dr. Alan Melnick, oficial de salud de los condados de Clark y Cowlitz.

"Entre las variantes y los números de caso estoy realmente preocupado". Debido a los parámetros actuales, la mayoría de los condados de Oregon y Washington permiten que la gente se reúna, pero a los médicos les preocupa que la gente esté bajando la guardia demasiado pronto. "La gente está cansada de la pandemia, está cansada del distanciamiento físico, está cansada de las mascarilla", dijo Melnick. "Se acerca la Pascua y las vacaciones de primavera, los números ya están subiendo. Todos están emocionados porque tenemos más vacunas, pero dado lo que estamos viendo, estoy realmente preocupado. Si la gente se relaja, lo que están haciendo este fin de semana y durante las vacaciones de primavera, veremos muchos más casos y potencialmente más muertes".

Melnick está animando a las personas a reunirse virtualmente en lugar de presencial durante Pascua.

Si tienen que reunirse, sugiere que se junten afuera con tapabocas y guarden la sana distancia.

Si las personas tienen que reunirse adentro, el funcionario de salud sugiere abrir ventanas y puertas para aumentar la ventilación.

Melnick dijo que las restricciones son diferentes para las personas que están completamente vacunadas.

Por ejemplo, cualquier persona que haya recibido ambas inyecciones y haya esperado la cantidad de tiempo necesaria puede reunirse con seguridad adentro con otras personas que también hayan sido vacunadas.

El problema es que no muchas personas están completamente vacunadas.

Si la gente puede seguir siendo cautelosa este fin de semana festivo, él cree que podría ser el último día festivo en el que tengamos que lidiar con las restricciones.

"Si aguantamos un poco más, volveremos a la normalidad en unos meses", compartió Melnick. "Estoy preocupado porque los números están aumentando, las variantes están aquí, incluyendo las variantes más letales y transmisibles. Tengo serias preocupaciones al respecto".

Para el Domingo de Pascua la mayoría de las iglesias esperan ver un aumento de feligreses para misa de Pascua, pero también ofrecen servicios virtuales.

Se insta a las personas que planean asistir a misa que consulten las restricciones y regulaciones de la iglesia antes de asistir.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending