MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Expertos de salud dan consejos sobre sarampión, se confirma 1 caso en Condado de Clark

(MGN)

PORTLAND, Ore. – Expertos de salud del Condado de Clark confirmaron un caso de sarampión a principios de la semana y le piden al público que tomen precaución si llegaron a visitar tres sitios en el área de Portland y Vancouver.

El paciente es un niño de entre 1 a 10 años de edad que regresó de un país donde actualmente se registra un brote. Según el Departamento de Salud Pública del Condado Clark, el niño no estaba vacunado y visitó los siguientes sitios:

  • Aeropuerto Internacional de Portland, Terminal E, al lado norte del primer nivel, incluyendo baños y zona de recoger equipaje, de las 10:30 a.m al medio día el jueves, 14 de noviembre
  • Centro Médico Suroeste de Peace Health, 400 NE Mother Joseph Place, Vancouver de 12:45 a 5:05 p.m. el jueves, 14 de noviembre
  • Hospital de Niños Randall en Legacy Emanuel, 2801 N. Gantenbein Ave., Portland de 11:50 p.m. el sábado, 16 de noviembre a 4:25 a.m. el domingo, 17 de noviembre

Expertos de salud dijeron que el sarampión es altamente contagioso y padres deberán tomar precaución.

“Hay complicaciones que incluyen por ejemplo la neumonía, infecciones de los oídos, inflamación del cerebro que puede ser muy serio y complicaciones del embarazo para las mujeres embarazadas que no están protegidas por la vacuna”, explicó la doctora Jennifer Vines, del Departamento de Salud del Condado de Multnomah.

Según el Condado de Clark, se han confirmado 72 casos de sarampión a lo que va del 2019. El brote terminó el 29 de abril después de documentar seis meses sin nuevos casos.

La especialista de salud aseguró que el virus se puede propagar a otras personas antes de presentar síntomas. “Los que no están vacunados pueden tener síntomas entre una o tres semanas después, empezando con catarro y tos y progresando a una calentura alta y ronchitas que empiezan por la cabeza y que de ahí van por todo el cuerpo”.

Aunque el sarampión es un virus peligroso, las personas mayormente afectadas son niños menores de cinco años y adultos mayores de 20 años que padecen de complicaciones de salud, esto según el Condado Clark.

Vines agregó que adoptar medidas de prevención podría ayudar evitar el contagio. "Si cree que han sido expuestos tienen dos días para vacunarse con una inyección especial que se puede proteger o que puede ofrecer protección contra el sarampión de ultimo minuto”.

Según el Departamento de Salud del Condado de Clark, de cada 1.000 niños con sarampión, uno a dos muere de la enfermedad y aconseja que cualquiera que piense que haya sido expuesto llame a su médico familiar por teléfono antes de visitar la clínica para hacer planes de evitar exponer a otros. Esos que pudieron haber sido expuestos podrían desarrollar síntomas entre el 18 de noviembre al 9 de diciembre.

El virus del sarampión se propaga a través del aire después que una persona tiene tos o estornuda, y puede permanecer en el aire aun después que la persona contagiada deja el lugar.

Algunos de los síntomas incluyen fiebre, tos, ojos rojos, escurrimiento nasal, seguido por seguido por un salpullido que empieza en la cabeza y luego por todo el cuerpo.

Para mas información visite, www.doh.wa.gov/YouandYourFamily/IllnessandDisease/Measles

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending