MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Expertos de salud advierten sobre riesgos por uso de cigarrillos electrónicos

(MGN)

PORTLAND, Ore. – El senador de Oregon Ron Wyden y otros expertos de salud hablaron en Portland sobre los dispositivos electrónicos y los riesgos que presentan ya que podrían contener otras sustancias que podrían agravar problema de salud.

Durante la rueda de prensa, el senador Wyden dijo en 1994 ejecutivos de compañías de tabaco atestiguaron bajo juramento que la nicotina no era adictiva. Pero Wyden dijo que una mentira.

Actualmente, oficiales de salud de Oregon investigan la muerte de una persona en el estado vinculada a los cigarrillos electrónicos.

Pero este no es un caso aislado. La doctora Jennifer Vines dijo que actualmente se están investigando 200 casos a través de todo el país.

“Todavía no sabemos que es lo que tienen en común estos casos, menos que la gente a usado un cigarrillo electrónico antes de enfermedades de los pulmones severas”, comentó la doctora Vines, representante de la agencia de Salud Pública del Condado de Multnomah.

Ella dice que los cigarrillos electrónicos son muy populares entre los adolescentes por el tamaño, presentación, forma y sabores que contienen. “Los cigarrillos electrónicos contienen varios sabores que puede hacer más dulce la experiencia de inhalar nicotina, entonces es más fácil usarlas que fumar un cigarro por ejemplo”.

Ella dice que estos productos se suelen promover en comunidades de minorías y que es importante hablar con los hijos acerca de los riesgos de salud.

“Es muy importante que los padres pongan atención que hablen con sus hijos y que participen en los esfuerzos de minimizar los efectos secundarios de estos productos”, enfatizó la especialista de especialista de salud.

Según Vines, la adicción a la nicotina podría afectar el cerebro y la habilidad de aprender y poner atención entre adolescentes.

El senador Wyden anunció que esta semana presentará un Proyecto de Ley Federal que impondría a los cigarrillos electrónicos el mismo impuesto que pagan los cigarrillos tradicionales para así reducir su consumo entre adolescentes y jóvenes adultos.

Para más información acerca de los efectos de los cigarrillos electrónicos visite cdc.org y para recibir ayuda y dejar esta adicción visite quitnow.net/oregonsp. También puede obtener informes o ayuda llamando al (855) DEJELO-YA (855-335-35692).

La venta de tabaco y productos de tabaco es ilegal para menores de 21 años en el estado de Oregon.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending