MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Expertos de salud advierten de toxinas en los lagos de Vancouver y Odell

Vancouver Lake Park sign - KATU photo.jpg

CONDADO DE CLARK, Wash. - El Departamento de Salud del Condado Clark informa que detectaron niveles elevados de E.Coli y de cianotoxinas en el Parque Regional del Lago Vancouver la semana pasada.

Alan Melnick, del Departamento de Salud del Condado Clark, dice que uno puede detectar el alga si el agua se torna espumosa y con tono azul-verde. El alga florece comúnmente en el verano debido a los bajos niveles de agua y por su estancamiento.

El viernes, la agencia Oregon Health Authority emitió un comunicado de prensa en el que avisó que el Lago Odell, en el Condado de Klamath, también se detectó la presencia de altos niveles de cionotoxinas.

El estar expuesto a la bacteria podría causar graves problemas de salud que incluyen ampollas en la piel, alrededor de la boca, problemas de indigestión, problemas respiratorios e incluso problemas del hígado.

“Síntomas involucrando el sistema nervioso del cual incluyen mareos, hormigueo en las manos, en los dedos y alrededor de la boca. Puede tener síntomas gastrointestinales como vómito y diarrea”, explica Melnick.

Se recomienda no nadar, no hacer deporte acuático, no permitir que su mascota tenga contacto con el agua y si pesca, limpie sumamente bien el pescado.

Melnick dice que, si su mascota entra al agua, esto podría causarle enfermedades severas incluso la muerte.

Expertos aun sugieren que la gente salga a disfrutar otras actividades en estos lagos, tal como el caminar, campamento, pesca, senderismo, ciclismo, ir de picnic y para observar las aves.

Si pensaba hervir agua para consumo personal, Oregon Health Authority sugiere que no lo haga, ya que hirviendola no retira las toxinas del agua.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending