MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Exestudiante de Catlin Gabel entablaría demanda por presunto abuso sexual

FILE -- Catlin Gabel School. (KATU File Photo)

PORTLAND, Ore. — Se espera que un exalumno de la escuela Catlin Gabel presente el lunes una demanda contra la institución por presuntos abusos por parte de exmaestros.

Una investigación realizada por la Oficina del Alguacil del Condado de Washington reveló que al menos 27 personas que eran empleados de la facultad están acusadas de abusar a estudiantes, algunas de las acusaciones datan de la década de 1970. Pero no se han presentado cargos penales.

La escuela informó que están analizando las acusaciones de abuso y aseguran que revisan los antecedentes de los solicitantes.

La investigación comenzó en noviembre de 2018 cuando se le pidió a la Oficina del Alguacil del Condado de Washington que investigara las denuncias de abuso sexual que involucraban a un ex empleado de la facultad de Catlin Gabel.

El sospechoso en ese caso murió a principios del año.

La escuela contrató a investigadores externos que identificaron a 21 miembros del personal que presuntamente participaron en "conducta cuestionable" con los estudiantes durante los últimos 60 años.

La empresa investigando lanzó un informe de esos hallazgos el 11 de diciembre de 2019.

Desde ese informe, la oficina del alguacil comunicó que más incidentes han sido reportados.

Si tiene información que pueda ayudar a la investigación, marque al (503) 846-2704.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending