MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ex maestro de Roosevelt High School acusado de incitar abuso sexual de menores

Phillip Lancaster mug shot courtesy Multnomah County Jail

PORTLAND, Ore. – Un antiguo empleado de las Escuelas Públicas de Portland enfrenta 13 cargos por incitar el abuso sexual de menores en primer grado. Los cargos se le fueron imputados la semana pasada.

De acuerdo con el Distrito Escolar de Portland, los delitos que enfrenta Philip Lancaster, de 35 años, son en relación a un incidente que ocurrió hace cuatro años. El distrito asegura que tomaron acción inmediatamente luego de que un estudiante reportara a Lancaster.

Adicionalmente, líderes del distrito escolar dicen que la policía inmediatamente tomó cartas en el asunto confiscando el teléfono del sospechoso. Lancaster fue cesado de sus funciones ese mismo día y no regresó a trabajar a la escuela Roosevelt High School o para el Distrito Escolar de las Escuelas Públicas de Portland.

La oficina del Fiscal General del Condado de Multnomah recibió el caso en septiembre de 2018 por parte de la policía de Portland. Un gran jurado le imputó 13 cargos a Lancaster por incentivar el abuso sexual de menores en primer grado el 3 de octubre de 2018.

De acuerdo al reporte judicial, Lancaster es acusado de desarrollar, duplicar, publicar y vender "contenido explicito que involucra a menores".

Además, según los documentos judiciales, Lancaster sabía que el contenido explícito incitaba el abuso sexual de menores, pero él lo ignoró.

Lancaster permanece detenido en la cárcel del Condado de Multnomah.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending