MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Evite comer carne de pavo contaminada en estas fechas festivas.

KUNPThumbnail

PORTLAND, Ore. - La cifra de personas enfermas por comer pavo contaminado con salmonela a incrementado a 164 personas en 35 estados del país.

Es imposible determinar si usted ha comprado un pavo contaminado con salmonela a simple vista.

Si su preferencia es comer una cena tradicional con pavo en estos días festivos, hay maneras de evitar enfermar por causa de esta bacteria.

La clave estar controlar y mantener la higiene mientras prepara los alimentos. Uno de los consejos más básicos pero de los más importantes es descongelar su pavo dentro del refrigerador, ya que con las temperaturas del cuarto se puede activar la bacteria.

Igual de importante es nunca usar los mismos utensilios de cocina con los que ha cortado o preparado el pavo crudo, para preparar verduras u otras comidas sin haberlos lavado antes. Tener las manos siempre limpias y lavadas después de haber tocado el pavo crudo es también muy importante, ya que de lo contrario va contaminar todos los demás alimentos que cocine.

De acuerdo al epidemiólogo Emilio Debess, del Departamento de Salud de Oregon, esta es una de las causas mayores por las cuales las personas enferman.

"Usualmente la gente no se lava las manos bien o no desinfecta el lugar donde ha manipulado el pavo y se contaminan otras comidas que se van a comer durante ese día", comentó.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending