MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Eventos del fin de semana del 1 al 3 de de noviembre

Altar de Día de Muertos. Foto cortesía: Consulado de México en Portland.

DÍA DE MUERTOS EN EL PORTLAND ART MUSEUM

El Museo de Arte de Portland lo invita a la celebración mexicana del Día de Muertos a llevarse a cabo el sábado 2 de noviembre. El evento cuenta con distintos programas que cuentan la historia y cultura de esta celebración. También incluye diferentes presentaciones de danzas así como musicales. Varios restaurantes locales estarán presentando comida tradicional en conmemoración a este evento.

FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS

Usted está invitado a la segunda celebración del Día de Muertos. Entre los participantes está el grupo folklórico de Latino Network y Corazones Alegres. Aparte habrá exposiciones de arte y taller de manualidades. ¡También habrá tamales!

DÍA DE MUERTOS EN PORTLAND MERCADO

A partir de hoy empieza la celebración en Portland Mercado por el Día de Muertos. El evento es familiar hasta mañana sábado. Habrá altares, música, poesía y presentaciones de balet folklórico. El sábado estarán exhibiendo la película 'Coco'.

ALTAR DE MUERTOS, CONSULADO DE MÉXICO EN PORTLAND

El Consulado de México en Portland no puede faltar. Tendrá su ofrenda del Día de Muertos hasta el 8 de noviembre en las instalaciones. Los elementos tierra, agua, viento, fuego están representados en las ofrendas a través de flores y semillas, bebidas, papel picado y velas.

CATRINAS FEST PDX

Además de música y diversión, habrá un concurso de catrinas. La mejor representación se lleva 500 dólares. La cita es en Beaverton. El evento es para mayores de 18 años y tiene un costo de 10 dólares la entrada.

DÍA DE MUERTOS PDX: SON HUITZILÍN

Disfrute de actuaciones musicales, cuentos infantiles, estaciones de decoración de calavera, música de mariachi, catrinas, cocina tradicional mexicana y mucho más!

OBRA DE TEATRO 'LA RUTA'

A partir del sábado 2 de noviembre inicia la temporada de presentación de la obra 'La ruta', escrita por Isaac Gómez y dirigida por Dámaso Rodríguez. 'La ruta' aborda uno de los temas más controversiales de las últimas dos décadas: los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez, México.

CANCIÓN SIN NOMBRE

Dentro del marco del Festival de Cine Latinoamericano de Portland se proyecta este 6 de noviembre la película peruana 'Canción sin nombre'. Este filme relata la historia de mujer músico de profesión cuya hija recién nacida desaparece sin pista alguna. La drama se centra en los años 80 durante una época de conflictos políticos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending