MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Evacuaciones Nivel 3 (salir ahora) para Santiam Canyon por incendios

Fire near Detroit, OR (Marion County Sheriff's Office)

PORTLAND, Ore. - La Oficina del Alguacil del Condado de Marion emitió una orden de evacuación de Nivel 3 (salir ahora) para los residentes de Santiam Canyon debido a un incendio forestal.

Las autoridades informaron que las condiciones se han vuelto extremadamente peligrosas y que todos los residentes que aún no han sido evacuados deben hacerlo de inmediato.

La orden fue originalmente para la comunidad de Mehama al este de Big Cliff Dam, incluyendo Gates, Mill City, Detroit y el corredor North Fork. Posteriormente, la orden se amplió para incluir el área al oeste de la comunidad de Mehama hasta Cascade Highway SE y al norte hasta Highway 214.

A todos los evacuados se les pide salgan por la autopista 22 hacia Salem.

La Cruz Roja ha habilitado un albergue en los terrenos de la feria estatal de Oregon, sobre 2330 17th St NE en Salem. También se estableció un segundo albergue en los terrenos de la feria del Condado de Deschutes.

ODOT cerró la autopista 22 desde Stayton hasta Santiam Junction y la autopista OR 126 McKenzie entre Vida y OR 242. La autopista 22 no es transitable más allá de la milla 59.

La Administración de Emergencias del Condado de Marion está estableciendo una línea de información para los residentes afectados al 503-391-7294.

Los incendios de Beachie Creek y Lionshead están ardiendo en el área.

El incendio de Lionshead tiene más de 18,000 acres y está contenido en un 31%.

El incendio de Beachie Creek ha carbonizado más de 500 acres.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending