MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Immigrante graduado de OHSU encara futuro incierto

Lenin Aquino se graduó de la escuela de medicina 'Oregon Health & Science University' el lunes 3 de junio de 2019 con un título como odontólog. Foto de KATU.

PORTLAND, Ore. — Más de 1,200 estudiantes se graduaron de la facultad de medicina Oregon Health & Science University. La ceremonia se realizó el lunes en el Centro de Convenciones de Oregon.

Entre los graduados se encontraba Lenin Aquino, quien obtuvo su título como dentista. Pero su prometedor futuro parece verse truncado por el tema migratorio.

De niño, Aquino llegó a los Estados Unidos como un inmigrante indocumentado y él teme sea deportado.

"Estoy tratando de hacer algo positivo con mi vida. Quiero ser un ciudadano productivo en este país. Al mismo tiempo, estoy agradecido por la oportunidad que me ha brindado los EE. UU.", dijo Aquino. "Estoy preocupado (por mi estatus migratorio) y al mismo tiempo agradecido, creo que mientras tenga la mentalidad de que quiero hacer algo productivo en este país, tendré esa oportunidad".

Aquino se siente apegado a esta área. Él fue a la primaria y secundaria en Molalla.

A pesar del reto que tiene, Aquino dice que busca abrir puede establecer su propio consultorio y enfocarse en la comunidad que más lo necesita.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending