MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Derriban estatuas de Roosevelt y Lincoln en zona centro de Portland

Lincoln, Roosevelt statues toppled, riot declared in Portland

PORTLAND, Ore. – El área de una manifestación al suroeste de Portland fue declarada zona de disturbio por la policía de Portland el domingo por la noche después que manifestantes derribaran dos esculturas.

La Policía de Portland dijo que un grupo de manifestantes se reunieron en las avenidas SW Park y SW Madison y que las estatuas de los expresidentes Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt fueron echados al suelo.

Organizadores de la protesta fue en demostración del ‘Día de la Resistencia Indígena’ previo al día en que se celebra el descubrimiento de América.

Justo antes de las 10 p.m., la policía dijo que recibieron reportes de cristales rotos en varios edificios y declararon la el sitio de la manifestación zona de disturbio.

Se desconoce si hubo arrestos.

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, tiene programado hablar con los medios el lunes por la mañana sobre las manifestaciones.

Su adversaria política, Sarah :annarone, emitió una declaración en contra de los actos que clasificó como violentos y devastadores.

Ella dijo a manifestantes que desean que se retiren las estatuas que se involucren en un proceso público.

El lunes por la mañana, el presidente Trump condenó los actos por Twitter y dijo que "estos animales" deben ser encarcelados.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending