MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estafa: gente pierde miles de dólares en tarjetas de regalo tras llamada amenazante

Tigard police seized more than 300 devices including Apple watches, iPhones, AirPods, and iPads while investigating scammers in Washington County. Photo courtesy Tigard Police Department

TIGARD, Ore. – Docenas de personas del Condado de Washington han perdido miles de dólares tras ser estafados.

Autoridades de Tigard informaron que cinco personas han sido arrestadas por ser intermediarias en maquinar estafas que se originan en otros países.

Detectives informan que estafadores llaman desde una cárcel haciéndose pasar por nietos, y que algunos otros se hacen pasar por abogados o agentes del IRS.

El estafador amenaza a la víctima con robarle la identidad, para liberar sus cuentas deben comparar una tarjeta de regalo y enviar la información mediante mensaje de texto a algún número.

La policía de Tigard informó que tras el arresto de cinco personas se incautaron 300 dispositivos incluyendo teléfonos iPhone, Appel Watch, iPads y miles de tarjetas de regalo sin usar.

Autoridades informan que las agencias de gobierno como el IRS no llama a los ciudadanos para realizar cobros.

Detectives piden a la ciudadanía no caer en la trampa sin importar la magnitud de la amenaza. La recomendación es colgar la llamada y comunicarse a la policía.

Este es el comunicado de prensa que emitió el Departamento de Policía de Tigard.




close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending