MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estado libera $8.5 millones para pagos de alquiler de vivienda en Oregon

Fondos para pagar el alquiler disponibles despues que el estado de Oregon otorgo $8.5 millones.PNG

ESTADO DE OREGON - El estado de Oregon ha aprobado distribuir más de $8 millones para ayudar a familias con gastos de alquiler derivados de los retos económicos por la pandemia del coronavirus.

Los fondos se han distribuido a organizaciones no lucrativas de todo el estado bajo la Corporación de Desarrollo Humano de Oregon y Servicios Comunitarios y de Viviendas en Oregon, que incluye a agencias como Community Action.

“Estos fondos ya están disponibles y necesitan llamar hoy, esta semana, lo mas pronto posible porque estamos pensando que vamos a tener muchas llamadas sobre estos fondos y lo mas pronto que puedan llamar va a ser mejor para la gente que necesita ayuda”, comentó Martin Campos-Davis, director de la Corporación de Desarrollo Humano de Oregon (OHDC).

Estos fondos son adicionales a los $40 millones anteriormente asignados durante la sesión legislativa previa a la epidemia de Covid-19.

Kenny LaPoint, director de asuntos públicos de Servicios Comunitarios y de Viviendas de Oregon explicó que Covid-19 hizo presión al sistema por lo cual la Sesión Legislativa de Oregon necesitaba invertir más en ayuda de renta. “Destinaron $8.5 millones a través del comité especial de emergencia de la Legislatura y sabemos que van a ver fondos adicionales que saldrán pronto que serán específicos para ayudar a trabajadores agrícolas de Oregon".

Los fondos vienen del presupuesto de emergencia del estado y estarían destinados a aquellos cuya recaudación ha caído por debajo del 50 por ciento de la tasa de ingresos media del área.

“Si sus ingresos han sido impactados por Covid, ya sea por perdida de trabajo o reducción en horas relacionado a Covid, queremos asegurarnos de que mantengan un lugar donde vivir”, dijo LaPoint.

Mientras que estos fondos están disponibles para todos los residentes en Oregon, otro enfoque es ayudar principalmente a trabajadores agrícolas o jardineros, sin importar su estatus migratorio.

“Nosotros vamos a asegurar su información que nos van a dar, la gente que está documentada o no están documentados pueden llamar y tener acceso a estos recursos,” aseguró Campos-Davis.

Campos Davis y LaPoint afirman que estos fondos no tendrán que ser regresados al estado, solo tendrán que presentar comprobantes de perdida de trabajo o reducción de ingresos por Covid-19 al llenar la solicitud.

El solicitante solo tiene que llamar a una de las agencias de Community Action para solicitar ayuda o simplemente llamar al 2-11.

Campos Davis y LaPoint afirman que estos fondos no tendrán que ser regresados al estado y la cantidad que recibirá cada familia dependerá por caso.

Después que los fondos hayan sido aprobados, la cantidad aprobada sera enviada directamente al dueño de la propiedad.

Para obtener esta información, visite www.211info.org o www.ohdc.org para trabajadores agrícolas y jardineros.

OHDC, también tiene un numero telefónico donde le podrán asistir con su solicitud, solo llame al 1-855-215-6158 para ser conectado a una oficina local.

Para comunicarse con las oficinas directamente con respecto a cada condado, vea el archivo adjunto:


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending