MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Está por regresar al trabajo con la reapertura, sepa estas 3 cosas

Departure and Top Chef star Gregory Gourdet works in Blanchet House's kitchen this week. (Blanchet House)

PORTLAND, Ore. – A medida que las empresas comienzan a reabrir, miles de empleados volverán a trabajar. Pero algunos se preguntan qué derechos tienen.

He aquí tres cosas que debe saber antes de regresar al trabajar.

El abogado Dan Kalish, de HKM Employment Attorneys en Portland, dijo que su bufete ha recibido miles de llamadas. "La mayoría de los empleados están obviamente preocupados por lo que sucederá cuando regresen al trabajo, interactuarán con colegas, y estarán susceptible a contraer el coronavirus", dijo.

Esto es lo que necesita saber en Oregon.

Su empleador puede despedirlo si no se presenta a trabajar.

“Oregon es un estado At Will, es decir a voluntad. Entonces, no hay realmente ningún estatuto que proteja a un empleado allí", dijo Kalish.

"Si el empleador, por otro lado, no cumple con las guias de distanciamiento social establecidas por la gobernadora, y si lo despiden podría alegar despido injustificado. Pero no existe un estatuto específico que necesariamente los proteja de ese tipo de problemas".

Kalish también agregó que los empleadores pueden reducir sus salarios y sus horas.

Finalmente, añadió, que no se sorprenda si su empleador le toma la temperatura.

"En circunstancias normales, no tendrían ese derecho, pero ha habido alguna recomendación del gobierno federal, así como de algunas entidades estatales. Los empleadores deben asegurarse de proteger a otros empleados en el lugar de trabajo. Si tienes calentura, no puedes estar en el trabajo", dijo Kalish.

Él dijo que si le reducen sus horas y su salario, podría ser elegible para beneficios de desempleo, junto con los $600 federales por semana.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending