MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Esposo, padre muere abruptamente por conductor aparentemente ebrio

Familia de Luis Morales Ramirez pide ayuda para repatriar sus restos a Oaxaca, Mexico.PNG

GERVAIS, Ore. - Una familia de Gervais está desconsolada por la inesperada pérdida de Luis Morales Ramírez, esposo y padre de familia de cinco niños.

Luis tenía 37 años, trabajaba en un vivero en Mollala e iba de regreso a su hogar donde lo esperaba toda su familia para celebrar la graduación de su hijo mayor.

Pero la celebración nunca pudo comenzar.

“Ese día vinieron los maestros a la casa a dejarle su certificado de graduación, y ese día le mande el vídeo a mi esposo y él lo vio a las 4:20 p.m., vio el vídeo de mi hijo y lo estuvimos esperando para celebrar ese día para comer juntos y no llegó, le estuve llamando y nada”, dijo Rosalía Herminio Álvarez, esposa de Luis Morales.

Eso es el recuerdo de la última conversación que tuvo con su esposo aproximadamente una hora antes que sucediera la fatal colisión que transformaría su vida y la de sus hijos.

“Te esperamos en la casa para comer, fue la graduación de Edgar, y dijo, 'sí, ahorita llegó', y ese ‘ahorita llegó’ ya nunca llegó”, dijo Rosalia, sentada en medio de sus hijos en la sala de su casa.

El choque sucedió al este de la carretera estatal 99 el 9 de junio un poco después de las 5 de la tarde, a tan solo unos minutos de la casa de Luis Morales.

De acuerdo a las autoridaes, Ángel Hernández-Cruz, de 33 años de edad y residente de Mt. Angel, impactó de frente el vehículo que manejaba el señor Morales Ramírez.

Él murió al instante en el lugar de los hechos.

Las autoridades dijeron que Hernández-Cruz iba manejando en aparente estado de ebriedad en dirección norte cuando perdió el control e ingreso al carril contrario impactando al padre de familia.

Según Rosalía, ella y sus hijos vieron ver pasar una ambulancia junto a su casa sin pensar que se trataba de su esposo.

“Veíamos el tráfico aquí en frente de la casa y ella me dice ‘mira mami, pasó un accidente allá’. Más tarde estábamos afuera con mi hija, pasó un vehículo de emergencias y dice ‘mira, ahí va una ambulancia, no llevan a nadie’, le dijo. ‘A lo mejor sí llevan alguien herido dentro de ese carro, a lo mejor ahí llevaban a mi esposo”.

Rosalía ha visto a Hernández-Cruz en juzgados en dos ocasiones, pero dijo que ninguno de los familiares del sospechoso se ha acercado a por lo menos ofrecerle una disculpa por la muerte de su esposo.

“Por lo menos creo que merezco que me pida una disculpa, que me diga lo siento mucho señora por lo que pasó con su esposo, pero nada”.

La Patrulla Estatal de Oregon indicó que Hernández-Cruz fue fichado en la Cárcel del Condado de Marion por cargos de Homicidio I, DUII, y Conducción Criminal por manejar con licencia suspendida. La carretera 99E permaneció cerrada por 4.5 horas después del choque.

La abrupta muerte ha dejado un vacío familiar, a sus hijos sin un padre y sin el sostén económico.

Rosalia no ha podido trabajar porque no ha encontrado trabajo debido a la pandemia.

Aparte no ha podido repatriar el cuerpo de su esposo a su natal San Paulo Hitzo en Oaxaca, México.

Ella dijo que el gasto para el traslado del cuerpo son aproximadamente $11,500, por eso ella recurre a la ayuda de la comunidad.

“No sé si hay gente que me quieran apoyar con mis niños como están chiquitos, necesito también regresar a trabajar y ahorita no sé qué voy a hacer”.

La única ayuda que ha recibido hasta el momento es asistencia de alimentos de parte de la escuela de sus hijos.

Agrega que el patrón del trabajo de su esposo pagó los gastos fúnebres.

“El patrón de mi esposo pagaron el funeral, casi todo, la mayor parte se pagó del funeral y la verdad no sé si tengo que pagar ese dinero, no tengo idea todavía”.

Lo que mas le duele es que tendrá que explicarle a sus hijos de 1.5 a 14 años de edad que su papá nunca regresará a casa.

“Ella pregunta mucho por su papá, dice 'a qué hora va a venir papi', y es lo que me parte el corazón ver a mi niña llorar”.

Amistades de la familia han creado una página GoFundMe para ayudar con los gastos de repatriación.

Si le gustaría ayudar haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending