MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Espacio para intercambio de comercio electrónico

GRESHAM, Ore. - No hay mejor lugar para concluir una transacción de comercio electrónico, especialmente si se trata de la venta o compra de artículos de valor, que enfrente de una agencia policiaca. El Departamento de Policía de Gresham ha designado dos espacios de estacionamiento para este tipo de intercambios.

"Nos da un área que es segura y si una persona no quiere hacer el arreglo en esta área, entonces es mejor capaz no hacerlo, porque si no tienen intenciones malas entonces no van a tener problemas encontrarse aquí," dice el Capitán Claudio Grandjean.

Por lo general comprar o vender pertenencias en sitios como Facebook, OfferUp o Craigslist es seguro, pero se deben tomar precauciones para no caer en garras de estafadores que andan al asecho.

Entre los beneficios de usar estos espacios conocidos como "zonas seguras" es que hay vigilancia las 24 horas del día porque hay cámaras en varias zonas del estacionamiento que pueden captar las placas de un auto si se comete un acto criminal durante la transacción. Además, oficiales entran de salen del edificio a todas horas.

Pero Grandjean explica, "si hay discusiones sobre lo que ha comprado, por ejemplo, compras algo y dices no funciona como yo pensaba, eso es entre las dos personas. Nosotros no nos vamos a meter en eso, pero si es una cosa que alguien ha robado, quieren robar o tiene el intento de robar, eso es lo que queremos prevenir."

Los espacios están disponibles al público a cualquier hora, incluyendo en la noche por si es su única opción para hacer una transacción, pero siempre recomiendan si es posible hacer sus intercambios de día e ir acompañado.

Trending