MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Escuelas de Washington podrían ofrecer productos de higiene menstrual gratuitos en 2021

Escuelas de Washington podrían ofrecer productos de higiene menstrual gratuitos en 2021.

OLYMPIA, Wash. - Una propuesta a considerarse en Olympia podría brindar acceso gratuito a productos de higiene femenina en escuelas de todo el estado de Washington.

El Proyecto de Ley 6073 del senado de Washington propone que "los distritos escolares deben facilitar la distribución de productos de higiene menstrual sin costo en todos los baños, y baños neutrales de género, designados para estudiantes femeninas dentro de las escuelas públicas que atienden a estudiantes del sexto al décimo-segundo año.

Los productos de higiene menstrual deben incluir toallas sanitarias, tampones, o artículos similares, y deben ser exclusivos para uso de estudiantes.

La senadora demócrata detrás de está propuesta es Manka Dhingra, del Distrito 45. Ella dijo que la escuela de su hija ya ofrece toallas femeninas sin costo para los estudiantes. De esta manera, aseguró la senadora, las estudiantes pueden enfocarse en sus estudios.

Hasta el momento, 18 legisladores apoyan la medida y de ser aprobada entraría en vigencia a principios del año escolar 2021-22.

La propuesta indica que los distritos escolares tomen responsabilidad del costo de los productos femeninos, pero escuelas podrían buscar subvenciones o asociarse con organizaciones sin fines de lucro para cumplir con este mandato.

La Legislatura 66 sesión del Estado de Washington comienza el lunes 13 de enero.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending