MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Enviarán ayuda económica a familias de niños elegibles para almuerzos escolares gratuitos

"Alumnos que reciben comidas escolares gratuitas, pero no beneficios de SNAP recibirán automáticamente una Oregon Trail Card por correo en los meses de junio y julio", dijeron oficiales estatales de Oregon. "Los padres no necesitan presentar una solicitud si sus hijos son alumnos de una escuela donde todos los estudiantes reciben alimentos gratuitos". (Estado de Oregon)

SALEM, Ore. - Familias de los 351,000 alunos de escuelas de Oregon elegibles para alimentos gratuitos o de precio reducido recibirán ayuda económica adicional a partir de este próximo mes junio.

Como parte de los $134 millones en ayuda adicional por la crisis sanitaria del COVID-19, Oregon planea enviar a familias $5.70 por día de escuela, retroactivo desde 16 de marzo.

Eso equivale a aproximadamente $384 por niño y dividido de la siguiente manera:

$69 para marzo

$126 en abril

$120 en mayo

$69 en junio

Según oficiales estatales "los beneficios adicionales se depositarán automáticamente para hogares del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en sus cuentas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) existentes en su fecha de emisión regular. Los beneficios se envían del 1 al 9 de cada mes, según el último dígito del número de seguro social".

"Alumnos que reciben comidas escolares gratuitas, pero que no son parte del programa SNAP, recibirán automáticamente una Oregon Trail Card por correo en los meses de junio y julio. Los padres no necesitan presentar una solicitud si sus hijos son alumnos de una escuela donde todos los estudiantes reciben comidas gratis".

Familias que han visto sus ingresos afectados por la pandemia, pueden llenar una solicitud en línea para almuerzos gratis o de precio reducido o contactando a su escuela local.

El Departamento de Servicios Humanos de Oregon dijo que continuará trabajando con agencias federales para brindar asistencia a los residentes de Oregon que lo necesiten. Para solicitar ayuda del programa Asistencia Nutricional, visite needfood.oregon.gov o llame al 2-1-1.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending